El Hermano Mayor de la Macarena la lía ensalzando al Betis: sus palabras indignan a las peñas sevillistas

  • El Hermano Mayor de la Macarena intentó rectificar su discurso sobre el Sevilla

  • El presidente de la peña sevillista de la Macarena interviene en 'Todo es mentira' pronunciándose sobre la polémica

  • Susana Díaz opina sobre las palabras del Hermano Mayor de la Macarena: "Se vino arriba"

El Hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha causado revuelo durante la ofrenda floral del Betis en la Basílica de la Macarena por haber afirmado que el equipo "es la primera corporación de la ciudad" sembrando la discordia entre la afición sevillista. 

"Lo más importante es señalaros qué compartimos. Dos corporaciones que son la primera y la segunda de la ciudad. Betis es la primera corporación de la ciudad; luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena", dijo el Hermano Mayor en la ceremonia. Cuando terminó el acto, aseguró que "una solicitud del Sevilla hubiera producido la misma satisfacción" en la Hermandad. "Hoy ha sido ésta, mañana puede ser la otra", expresaba. 

En 'Todo es mentira', Susana Díaz se reía ante la anécdota y explicaba que la gran dualidad en Sevilla entre equipos de fútbol y Hermandades 'es lo que tiene, te puede coger el toro por cualquier lado'. "Yo creo que se vino arriba y pasó al Betis hasta por encima de la Macarena", comentaba.

Por otra parte, el programa conectaba con Paco Romero, presidente de la peña sevillista de la Macarena, para hablar con él sobre la trascendencia de las palabras de Fernández Cabrero. Tras la tarde convulsa que se vivió tras la ceremonia, Romero expresaba que se comprendía que fueran "lapsus del momento" pero reconocía que "no sentó bien"

"No sentó bien que en un acto del Real Betis se nos nombre cuando no teníamos nada que ver (...) Cuando llegue el derbi nos mencionaremos pero mientras tanto cada uno en su sitio", sentenciaba. De hecho, Paco Romero y Susana Díaz vivían en directo un pequeño 'pique' por sus aficiones de fútbol.