Lola Índigo estalla contra el Ayuntamiento de Huesca tras la cancelación de su concierto: "No voy a permitir mentiras"
La cantante debería haber actuado la noche del pasado jueves, pero denuncia que el equipo técnico no estaba en condiciones
Por su parte, el ayuntamiento asegura que "funcionaba bien" y que ella estuvo "inaccesible"
"Mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores", ha reaccionado Lola en redes
La polémica está servida entre Lola Índigo y el Ayuntamiento de Huesca. La cantante debería haber actuado la noche del pasado jueves en la ciudad aragonesa, pero denuncia que el equipo técnico no estaba en condiciones y que no tuvo otra opción que cancelar el espectáculo tras una espera de más de una hora por parte de los asistentes.
Ahora el Ayuntamiento estudia emprender acciones legales. Su alcaldesa, Lorena Orduna, dice que no puede permitir esta "falta de respeto" hacia los oscenses y ha defendido que el equipo técnico estaba "en perfectas condiciones". La artista ha respondido a través de un comunicado diciendo que la política "miente".
Así transcurrió todo la noche del concierto
El Palacio de Congresos estaba abarrotado. Miles de personas esperaban uno de los conciertos más deseados de las fiestas. Pasada una hora de la que tendría que haber sido la hora de inicio del show, el Ayuntamiento anunciaba su cancelación: "Disculpen las molestias y la espera. Lamentablemente y por cuestiones técnicas ajenas al Ayuntamiento debemos comunicar que el concierto de Lola Índigo no se va a poder realizar".
Media hora después, la cantante se justificaba en redes sociales: "Mi equipo lleva todo el día intentando solucionar los problemas, hemos estado ahí hasta el último momento y ha sido imposible llevar a cabo el concierto". A pesar de ello, algunos de sus fans se mostraban indignados en sus perfiles en redes.
Las declaraciones de la alcaldesa, Lorena Orduna, y la respuesta de la artista
A todo esto se han sumado las declaraciones de la alcaldesa tras todo lo ocurrido: "Nos comunicaron relativamente tarde que se negaba a actuar. por algún problema técnico en la pantalla. Nosotros verificamos con los técnicos que la habían instalado que funcionaba bien. Lola Índigo fue inaccesible, no la vimos en ningún momento, fue imposible, ni siquiera estaba".
Unas palabras que Lola Índigo ha decidido no dejar pasar de largo: "No voy a permitir que después de lo ocurrido anoche se digan mentiras para exculparse. Mi equipo estuvo toda la tarde intentando salvarle el culo a los organizadores del concierto, que contrataron a un proveedor barato que instaló materiales en malas condiciones que no cumplían los requisitos técnicos".