Las estafas en la compra de entradas para Coldplay en Barcelona: "Todo era muy creíble"

Hasta 1000 personas han sido estafadas en la compra de entradas para ver a Coldplay en Barcelona. Una de las víctimas de esta estafa, Juan Tomás Criado, ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para contar lo que le ha ocurrido.

Juan Tomás ha contado en el programa cómo consiguió la entrada para el concierto: “Localizo un anuncio en un portal de una persona que vendía entradas para el concierto de Coldplay. El tal Gabriel al cabo de unos días me llama y me ofrece esas entradas y yo nunca había comprado entradas en reventa. Esta persona me manda su DNI, datos particulares, una foto suya sujetando el DNI e intentando identificar que esa identidad exista”.

El afectado asegura que incluso vio el perfil de LinkedIn de esta persona, vio que es un señor que ha impartido formaciones y que tiene una coartada que es del todo factible, lo que hace que termine llegando a un acuerdo con él: "Pago 120 euros con dos bizums por cada una de las entradas y me dice que no va a poder asistir al concierto por un motivo familiar. Todo es muy creíble”.

“Parece una entrada perfectamente normal. De hecho, yo no soy consciente de esta situación hasta el viernes, el día de antes. Este señor me envía un audio por WhatsApp en que me dice muy apenado que ha sido victima de una estafa y me dice que esas entradas con falsas. Pero que no me preocupe, que me conseguirá otras entradas o me devolverá el dinero", explica y es aquí cuando una imagen en las redes sociales hacen que salten las alarmas:

“Me sale la imagen de este señor en las redes sociales con un mensaje de una chica que decía que si habías comprado entradas a este tipo te había estafado", cuenta y a partir de aquí se ponen en contacto y generan un grupo de WhatsApp al que empieza a llegar gente con multitud de circunstancia: "Empezamos a detectar que muchas de las entradas están modificadas. Al día siguiente contacto con TicketMaster y les pregunto si son entradas correctas, la respuesta es que sí parecen correctas, pero dado que se han adquirido por otro canal no se puede garantizar nada”.

El estafado asegura que "han denunciado esta situación", pero que el circo no acaba aquí según lo que ha sucedido con esto: "A mí me ha reembolsado el dinero, no solo a mí, también a otras personas". Y con esto, explica dónde queda la denuncia: "Confiaba en poder acudir a un evento, que me habían vendido unas entradas, mi ilusión y ganas de poder asistir se han quedado ahí".