Vecinos afectados por el metro de San Fernando se manifiestan contra Ayuso: ''Nos han recibido con un cordón policial''

  • Los vecinos de San Fernando afectados por las obras de la línea 7 de metro han salido a las calles de Madrid a manifestarse

  • Le reprochan a Ayuso que no se les haya dejado acceder hasta Sol pese a tener la autorización pertinente

Los vecinos de San Fernando, Madrid, afectados por la línea 7B de metro han salido a la calle a manifestarse contra Ayuso en la celebración del Dos de Mayo. En un principio la manifestación iba a celebrarse la semana pasada, pero la Comunidad de Madrid lo prohibió por coincidir con los actos conmemorativos de este día.

'Todo es mentira' se ha desplazado hasta las calles de Madrid para hablar con los vecinos que tratan de llegar a la Puerta del Sol para poder llevar a cabo la manifestación que tenían programada.

El programa ha hablado en directo con Alejandro Escribano, uno de los vecinos de San Fernando afectados por las obras del metro de la línea 7 que se han reunido para recibir al corredor Fernando Cádiz y reivindicar su situación una vez más.

‘’Nos han recibido con un caluroso recibimiento, nunca mejor dicho, por parte de los dispositivos policiales. Nunca pensamos que la delegación de gobierno y la comunidad de Madrid nos pondría 3 o 4 lecheras policiales para recibir a un corredor que lo único que ha hecho ha sido correr el perímetro de la Comunidad de Madrid más de 730 kilómetros en 9 días y en lugar de recibirle con una medalla y con un aplauso institucional por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se le ha recibido con un cordón policial que no ha dejado pasar a las víctimas de la línea 7 de metro que estamos aquí para dar una calurosa bienvenida a nuestro vecino, compañero y amigo, Fernando’’.

Alejandro le reprocha a Ayuso que les hayan prohibido entrar pese a que estaban autorizados: ‘’Este día es el día de todos los madrileños, también de los vecinos afectados de San Fernando de Henares que han venido aquí simple y llanamente a reclamar lo que les corresponde que es la casa que tienen, que es un gobierno que les ha abandonado durante 15 años y que ni siquiera permite que se acerquen al centro, al corazón de la capital (…)’’.

Ha explicado además, que creen que la justificación de la delegación de gobierno es ‘’absolutamente aberrante’’: ‘’No se puede coger y dar una solicitud para que podamos estar en Sol el 20 de abril y que unos días después cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid se entera y el ayuntamiento se entera, se ponen nerviosos porque los que venimos con los chalecos naranjas vamos a estar cerca de sus actos y le digan al delegado del gobierno que nos quite de ahí y el delegado ceda y se ponga del lado de los verdugos y no de las víctimas’’.