Maribel Mora, la diputada que vertió arena en el escaño de Juanma Moreno se enfrenta a Javier Nart: “No sé si me está llamando burra…”

‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a Maribel Mora, presidenta del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, después de la polémica generada tras arrojar arena sobre el escaño del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En su turno de intervención, la diputada ha subido a la tribuna con un jarrón en el que portaba arena para simbolizar lo que va a ocurrir con Doñana si se aplica esta ley, con la que van a "secar" el parque nacional y éste se va a quedar como "un desierto".

Risto Mejide daba paso a Maribel Mora justo cuando Javier Nart expresaba su total rechazo a la forma de actuar de la diputada de Adelante.

Cuando se hacen estas cosas, lo que hay que hacer después es recogerlo, no dejar que lo recoja un empleado. También se puede rebuznar, y rebuznando suena y después hablamos de ello… pero a mí esto me parece un rebuzno político”, le decía el colaborador de ‘TEM’.

“No sé si me está llamando burra directamente como llama muchas veces a los andaluces… Se ve perfectamente en el vídeo como me dirijo en ese acto simbólico al presidente y le digo que yo voy a recoger la arena… lo que pasa que él ni siquiera me dio la oportunidad”, explica la diputada.

 Risto le preguntaba a Maribel si ese “acto simbólico” le había acarreado algún tipo de sanción. “Por ahora no. Pero a mí lo que me parece increíble que produzca más indignación el echar un poquito de arena encima de un escaño que la barbaridad que supone secar Doñana”, aseguraba la invitada.