Un joven detenido en Barcelona por hacerse pasar por millonario para probar viviendas de lujo

  • El joven falsfificaba documentación para hacer ver que tenía millones

  • Tras la denuncia de una víctima, los mossos han descubierto el fraude

  • El joven debe alrededor de 250.000 euros

Un joven ha sido detenido en Barcelona por fingir ser millonario para vivir gratis en viviendas de lujo en Barcelona y Madrid. Presentado una documentación falsa, el joven lograba que la inmobiliaria le dejase probar las viviendas por un largo periodo. En ese tiempo celebraba fiestas y después desaparecía.

‘Todo es mentira’ se pone en contacto con Albert Hernández, cabo de la unidad investigación de los mossos para conocer más detalles al respecto

“En este caso lo que hacía era presentarse con una apariencia de millonario, con un chofer, coche de alta gama y falsificaba certificados bancarios haciendo parecer que tenía muchos millones. Con unas transferencias ficticias hacia creer a los propietarios que les iba a allegar el dinero y entre que llegaba y no la trasferencia estaba entre dos y tres semanas en el edificio”, explica.

Entre todas la victimas lo que deja a deber son unos 250.000 euros. Es un buen falsificador. Todo bien a raíz de una denuncia, de una persona que se presenta en dependencias policiales muy nerviosa sin in saber que le van a pagar o no. Se tira del hilo y finalmente se le consigue detener. Se le imputan cuatro hechos. Tiene antecedente parecidos en otras ciudades de España”, cuenta Albert Hernández.

"Ahora mismo está en libertad. Hasta el momento en estafas es complicado entrar en prisión, pesarán los antecedentes en un futuro. El refiere que tiene mitomanía, un trastorno de personalidad relacionado con la mentira compulsiva”.