Ana Oramas, sobre la cesión del sobrino del 'Tito Berni': "En el sector se sabía que se estaba extorsionando a empresas"

  • La política habla sobre la destitución de Taishet Fuentes

  • "Había empresas a las que se les intentó extorsionar, se negaron y lo dijeron", explica

Ana Oramas ha hablado sin tapujos en 'Todo es mentira' sobre la cesión del sobrino de 'Tito Berni' como Director General de la Consejería de Ganadería de Canarias. "Las ayudas en el peor momento de crisis del sector, muchas con fondos europeos no se estaban tramitando adecuadamente. Y no fue porque el Presidente se reuniera con los ganaderos, es que el Director general insultó a todo el sector en la principal feria de ganadería, y salió en todos los medios", explica la política.

"Y a raíz de eso, fue cuando después dijeron que lo cesaban por falta de confianza. Pero en la rueda de prensa en La Palma, la Consejera de agricultura reconoció que no habían llegado las ayudas al sector que peor lo estaba pasando. No solo por el Covid, sino por la guerra de Ucrania y las subidas", asegura.

"Estuvo tiempo de Director General y era un clamor en todo Canarias. Dice Julio Pérez que en el momento que lo cesan, no lo cesan por temas de corrupción y el chantaje que estaba haciendo. Lo que hacía Taishet era mirar qué expedientes había sancionadores en la consejería y dar los nombres a la trama. Iban y le decían, me he enterado que tienes un problemita, si me pagas lo puedo resolver", cuenta Ana Oramas.

"Se sabía, y había empresas a las que se les intentó extorsionar, se negaron y lo dijeron. En el sector se sabía que se estaba extorsionando a empresas", deja claro.