Félix López-Rey, excompañero de Ramón Tamames en Izquierda Unida: “Termina tu vida con cierta dignidad, estás destrozando a los trabajadores”

Félix López-Rey, concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento, fue compañero de Ramón Tamames en Izquierda Unida hace años. En 1987, el candidato de Vox en la moción de censura era el portavoz de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid. “Ahí es cuando trato con él hasta que pegó la espantada y nos avergonzó a la gente con cierto sentido común”, ha contado.

Ha recordado que un viernes iban a acudir, como miembros de Izquierda Unida, a una reunión con el Ayuntamiento. Tamames no quiso esperara que les atendieran y se marchó. “Yo me quedé allí y el domingo, estando leyendo el periódico en el campo de fútbol del Orcasitas, desde Turín dice que se marcha de Izquierda Unida”, ha contado.

“Me fui a llamarle traidor, sinvergüenza. Me decepcionó, pero no solo a mí, a los trabajadores, a la gente de a pie que luchamos por la libertad y la democracia”, ha añadido.

Félix López-Rey, sobre el papel de Tamames en la moción de censura

Félix López Rey ha sido muy crítico con Tamames y su papel en la moción de censura encabezada por Vox. Ha opinado que el giro ideológico que le ha llevado del Partido Comunista a Vox “ya se le veía venir hace 34 años” y cree que está “blanqueando a un partido de la extrema derecha”.

“Qué triste, si Marcelino Camacho levantara la cabeza y viera esta desvergonzada. Pero Ramón, ¿has perdido el sentido? Qué vergüenza que haya personas como Ramón, que hemos pegado carteles por todas partes, es no tener vergüenza. Termina tu vida con cierta dignidad. Podrás saber mucho, pero tus conocimientos empléalos para ayudar a los que menos tienen”, ha dicho.

Y ha añadido, con unas palabras que a Javier Chicote le han parecido muy duras: “Con personajes como tú, estás destrozando a los trabajadores. Es triste que alguien a quien has admirado, que te defraude de esta manera”.