Lourdes Pérez, mujer de un afectado de ELA, sobre el bulo de VOX: "Están jugando con las vidas de las personas"

  • Lourdes Pérez es mujer de un afectado de ELA

  • VOX asegura que los enfermos de ELA cobran 3.000 euros en ayudas

  • Sin embargo, se trata de un bulo que nuestra invitada desmiente

VOX asegura que los enfermos de ELA en Castilla y La Mancha están recibiendo ayudas valoradas en 3.000 euros. 'Todo es mentira' se pone en contacto con Lourdes Pérez, mujer de un afectado de ELA, para desmentir este bulo:

"Que mi marido tenga ELA supone que necesite tener a una persona las 24 horas del día, no anda, no mueve los brazos, debería tener un cuidador con el todo el tiempo que cuesta como 1300 euros al mes. Ahora mismo tengo un cuidador que viene dos horas, tiene fisio, tiene logopeda…También compramos suplementos alimenticos, cremas para las estrías que le salen en la piel…Tenemos un gasto muy elevado", explica Lourdes.

"Lo que queríamos era una ayuda directa, porque sino a los afectados de ELA no les llegan. Queríamos que fuera como en Galicia, donde cada afectado de ELA tiene 12.000 euros para gastar. Es lo que pedíamos aquí en Castilla y León, pero fue rechazado por VOX y por el PP", deja claro.

Lourdes cuenta cómo el bulo de VOX ha afectado a los afectados de ELA: "Estamos indignados porque tenemos un grupo de afectados de España y han empezado a decir que normal que la enmienda no la hayan aprobado, si cobramos 3000 euros. Familiares y amigos que nos apoyan diariamente se sienten engañados. Es mentira, yo he preguntado algunos afectados por si alguno cobraba ese dinero y no es verdad. Pido públicamente una rectificación a VOX. Esto ha hecho mucho daño. Se está jugando con la vida de las personas".