El sobrecogedor mensaje tras el terremoto de George Sabé, ciudadano sirio: “Estamos sufriendo y el mundo no quiere saber nada de nosotros"

El terremoto que ha azotado a parte de Turquía y de Siria ha dejado en ambos países una situación crítica, el número de fallecidos ascienten a más de 5.000 personas y 'Todo es mentira' ha podido hablar con George Sabé, ciudadano sirio, que ha hablado sobre cómo lo están viviendo y ha querido lanzar un mensaje muy claro.

George Sabé, ciudadano sirio, habla con 'Todo es mentira'

“Todo lo que habéis hablado de Turquía aquí es mucho más grave, después de cinco años de guerra nos viene el terremoto. El terremoto nos llega en un momento en el que no había luz, en Alepo tenemos dos horas de luz al día, hace frio, estaba lloviendo, la gente se levantó por el terremoto y se sentían perdidos y la gente salió a la calle”, explica George.

El ciudadano sirio explica que están "perdiendo las esperanzas” y lanza una pregunta: “¿Una victima siria no es una victima humana? ¿Por qué todos acuden a Turquía y no a Siria”. Asegura que "no llega la ayuda internacional a Siria" y se pregunta si no son personas que merecen la pena: “Estoy a 30 kilómetros del epicentro, lo he sentido en mi cuerpo y veo como está la gente perdida. Ellos también merecen vivir, merecen tener derecho a la ayuda, merecemos ser hombres y mujeres del siglo XXI como cualquier persona que está viviendo hoy en día”.

George Sabé explica que es horrible saber que se están buscando vidas entre los escombros, que ya se han pasado las 24 horas, pero aun tienen la esperanza de que haya alguna persona que está con vida. Además, se emociona al hablar de la situación en la que ha visto a algunos niños: “Es apocalíptico, la situación es terrible para mí. Tenemos también víctimas y son miles. Nos hace sufrir que el mundo no quiere saber nada porque estamos bajo sanciones”.

La reacción de Risto Mejide a sus palabras

Y pide ayuda a través de su intervención en 'Todo es Mentira': "Llevad el sufrimiento de la población siria a través de vuestras televisiones, llevadnos al mundo y decirles que no queremos mendigar la ayuda, es un derecho humano”. Mensaje con el que Risto Mejide se ha mostrado completamente sobrecogido: “Tengo ahora mismo el corazón encogido”.