La petición del alcalde de Algeciras al Gobierno: “Estoy enfadado con el Ministerio del Interior”

  • El alcalde de Algeciras habla de la última hora del presunto atentado

  • José Ignacio Landaluce hace una llamada al Ministerio del Interior

  • “Nuestros policías tienen que estar más incentivados"

Todas las miradas están puestas en Algeciras, con motivo del ataque con arma blanca que se ha producido en dos iglesias del municipio de la provincia de Cádiz. En ‘Todo es mentira’ hemos podido hablar con el alcalde, que ha mandado un mensaje al Gobierno.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha hablado con Risto Mejide sobre el estado de los agredidos y la actuación del presunto asesino. Además, ha querido aprovechar nuestro programa para lanzar un mensaje al Ministerio del Interior.

“Estoy un poco enfadado, pido que me informe (..) Al ministro le he dicho que necesitamos más guardias civiles; más policías nacionales, con más medios; más inversión en inteligencia y en investigación”, decía el alcalde.

“Nuestros policías tienen que estar más incentivados. Trabajan más que en otros sitios, pero se gana lo mismo. Por ello, piden destino a otros lados y eso nos empobrece”, explicaba. “Aquí tenemos la frontera, los puertos, el trasiego de pasajeros…”, apuntaba, para defender la necesidad de mejorar las condiciones de sus fuerzas de seguridad.