Baleares, la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de saturación sanitaria: 9 de cada 10 médicos atienden a más de 1.500 pacientes

  • Sigue la huelga sanitaria en Madrid sin acuerdo entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos

  • Un gran porcentaje de pacientes con enfermedades graves no recibió la atención sanitaria en 2022

La situación de la sanidad pública es crítica. En España, más del 40% de los médicos de familia en España trabajó por encima del ratio de los 1.500 pacientes en 2022. En 'Todo es mentira' repasan las alarmantes cifras. 

Lo más preocupante es que no parece que la situación vaya a mejor a pesar de las protestas a nivel nacional. Baleares es la comunidad con más médicos saturados, siendo 9 de cada diez los que superan de los 1.500 pacientes y más de 16% de ellos trabajan con más de 2.000. 

Le sigue Madrid con más de la mitad de sus profesionales con el ratio por encima de lo aconsejable. La sanidad madrileña sufre una situación de bloqueo sin precedentes a punto de cumplirse la sexta semana consecutiva de huelga y sin acuerdo en el horizonte entre sindicatos y la Consejería de Sanidad. 

Canarias, La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Asturias sufren una situación similar. Pese a la sobrecarga, todavía hay muchos pacientes que siguen sin ser atendidos. Además, un gran porcentaje no recibió el tratamiento ni la atención necesaria en casos graves de salud, siendo de nuevo Madrid la cabeza de la lista.