'TEM' pregunta a Ayuso sobre los vecinos afectados de San Fernando de Henares: La respuesta de la Presidenta

  • La Presidenta ha respondido las preguntas sobre las obras en la línea 7 de metro

  • "Yo me responsabilizo desde el primer momento", asegura la Presidenta

  • "Se va a llamar a los vecinos para darles ayudas", explica

'TEM' ha preguntado directamente a Isabel Ayuso sobre las supuestas ayudas que la Comunidad de Madrid otorgará a los afectados de las obras del metro en San Fernando de Henares.

"Fue una decisión entre distintas administraciones y ayuntamientos y también la comunidad de Madrid en una zona muy compleja donde el terreno está sobre todo compuesto de agua y yeso entre otros materiales. Una zona inestable. Es una decisión entre todos. Los mismos que se pusieron a la cabeza de la prolongación de la línea son los primeros que están a la a cabeza de la plataforma de afectados", explica la Presidenta.

"Es una situación de la que me responsabilizo desde el primer día. Lo que hemos hecho desde el comienzo ha sido perimetrar la zona y asegurarnos de que todas las viviendas que pueden ser un peligro para la vida sean desalojadas y mientras a todos estos vecinos les hemos dado alojamiento en apartahoteles.Algunas familias han recibido ya más de 50.000 euros en gastos", asegura Ayuso.

"Ahora ya vamos a empezar a llamar a los vecinos para que reciban las indemnizaciones. Algunas serán para reparación y otras viviendas serán compradas directamente. Esta gente necesita empezar una vida nueva porque esta situación que se arrastra desde hace años es insostenible"

Temas