Risto Mejide condena enérgicamente los insultos contra Irene Montero en el Congreso: “Es inaceptable”

  • Carla Toscano, de Vox, a Irene Montero: “El único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”

  • Risto, de los insultos machistas de Vox: “Incluso las personas que hayan votado a esa formación política deben sentirse avergonzados de esta situación”

  • El presentador de ‘TEM’: “Esto no admite matices, me parecen unas palabras condenables y repugnantes”

El Congreso de los Diputados vivía en la tarde de ayer uno de los momentos más polémicos y bochornosos. Carla Toscano, diputada de Vox, lanzaba unos duros ataques e insultos machistas a Irene Montero.

“Es usted lo peor que le ha pasado a España en mucho tiempo”, comenzaba la de Vox su intervención en la tribuna. Pero eso no fue lo mas fuerte, sin dudo, las palabras que han despertado mayor indignación vinieron después:

“Hay que tenerla de cemento armado para insultar a profesionales que se han pasado años de su vida estudiando derecho cuando el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

Risto Mejide se sumaba a las condenas de estas palabras y lanzaba su apoyo a la ministra e Igualdad antes de repasar las imágenes del Congreso:

“Antes de nada, si me lo permitís quiero dar mi opinión, esas palabreas son inaceptables en cualquier democracia y me parece condenable y repugnantes… esto no admite matices. Esas palabras son inaceptables e, incluso las personas que hayan votado a esa formación política deben sentirse avergonzados de esta situación”.