Un ingeniero técnico naval tranquiliza sobre el torpedo Poseidón: "Es un arma experimental, no se ha probado"

  • Rusia ha movido el submarino Belgorod, con un torpedo superdestructivo hacia el Ártico

  • El torpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua

La OTAN ha alertado de que Rusia ha movilizado el submarino nuclear ruso 'K-329 Belgorod', portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis. El torpedo Poseidón es un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y se estima que puede estar hasta 120 días sin salir a la superficie.

'Todo es mentira' ha querido preguntar a un experto qué significa que Rusia haya movido este submarino hacia el Ártico y si supone una amenaza real para Occidente 'Belgorod', "es una exageración hablar del Apocalipsis", ha dicho Alejandro A. Vilches, ingeniero técnico naval, "tenemos que tener en cuenta por un lado, que el submarino no se ha movilizado, está en pruebas con la flota", ha explicado.

Esto significa que necesita de un periodo muy largo para que el arma sea operativa, por lo tanto, "no nos debe llamar la atención que se desplazara de su zona habitual de operaciones, ha sido diseñado para eso", ha apuntado.

El Poseidón "no es un arma en serie"

Sobre el torpedo Poseidón, Rusia lleva años anunciando que existe, "ciertamente están trabajando en algún tipo de torpedo con una gran cabeza nuclear", ha asegurado, "y con unas característica, según ellos, fuera de lo normal pero no deja de ser un arma experimental". Por lo que no es un arma en serie, "a día de hoy no se ha probado, no se ha ejecutado".