Risto comienza la temporada 4 de 'TEM' en la frontera entre Finlandia y Rusia: "Aquí no se disparan balas, aquí lo que se está haciendo es quemar hidrocarburos"

  • Putin sigue quemando gas desde la planta de Portovaya en Finlandia

  • ¿Qué invierno nos espera? 'TEM' lo analiza junto a los expertos

  • Risto: "Putin nos está poniendo en jaque al resto de Occidente"

Risto se ha desplazado hasta la frontera entre Rusia y Finlandia, "este es el último frente de la guerra entre Rusia y Occidente", ha señalado el presentador este lunes 5 de septiembre, "aquí no se disparan balas, aquí lo que se está haciendo es quemar hidrocarburos, concretamente cuatro millones de metros cúbicos al día. Eso es má o menos 10 millones al día".

Risto, desde la planta de Portovaya

"Todas las potencias están buscando alternativas", ha asegurado el presentador, y lo hacen para poder sustituir lo que está quemando Putin, "esto es una amenaza, esto de nuevo es una nueva puesta, nos está poniendo en jaque al resto de Occidente", ha añadido. Y lo que preocupa en Europa es la economía, y no solo si va a llegar gas a nuestras calefacciones, "sino el precio que vamos a pagar cualquier cosa porque nos va a afectar a todos en el bolsillo".

Analistas, políticos, economistas, militares y expertos en geopolítica y en energía (entre ellos un finlandés cuyo abuelo luchó contras los rusos en la invasión de Finlandia en 1939) participan en este primer programa que marca el inicio de la cuarta temporada en ‘Todo es mentira’.