Los sindicatos ven 'truco' en los 67.000 sanitarios fijos que anuncia Pedro Sánchez: "Que no se ponga medallas, es algo que se lleva haciendo un año"

  • Los sindicatos ven 'truco' en los 67.000 sanitarios fijos que anuncia Pedro Sánchez

  • Los sindicatos acusan a Pedro Sánchez y a los presidentes de las comunidades autónomas de no ser claros con los sanitarios y de darles "falsas esperanzas"

  • "En lugar de ponerse medallas, que estuvieran para asumir las responsabilidades", ha dicho Ángela Hernández

Pedro Sánchez ha anunciado que hará fijos a 67.000 sanitarios. Algo que desde los sindicatos no han recibido como una buena noticia y acusan al presidente de haber hecho un ‘truco’ al anunciar esta medida. “El truco es que los tiempos en la Administración son tan lentos, que todo esto emana del ‘Icetazo’ del Real Decreto de Julio de 2021 y de la Ley 20 de diciembre de 2020”, ha comenzado diciendo Ángela Hernández, secretaria general del sindicato 'Amyts'.

Las "medallas" de Pedro Sánchez

Los sindicatos acusan a Pedro Sánchez y a los presidentes de las comunidades autónomas de no ser claros con los sanitarios y de darles "falsas esperanzas". “Con este tipo de noticias hacen que los profesionales se decepcionen y piensen que pueden optar a una plaza que no es real”, ha expresado la secretaria general del sindicato de 'Amyts'. Ángela Hernández tiene claro que lo que cuentan los políticos no se asemeja a la realidad: “Vamos a escucharlo de muchos de los políticos, pero hasta que se haga realidad para algunos de esos sanitarios queda mucho”, ha expresado. Además, ha añadido: “Nos van a tener pensando que es que las plazas de los sanitarios salen de debajo de las piedras y no es así".

“Sería mucho más importante que Sánchez contara por qué en la Ley 20/2021 hicieron una diferenciación de temporales. Esos son unos sanitarios que han acumulado una temporalidad indecente, de más de 20 años”, ha comentado Ángela Hernández con respecto a lo que "no se dice" detrás del anuncio de Sánchez. “En lugar de ponerse medallas, que estuvieran para asumir las responsabilidades de haber acumulado esas temporalidades tan enormes. Necesitamos soluciones reales”, ha reclamado. “No es para que el presidente salga diciendo que ha hecho algo nuevo, cuando es algo que viene haciéndose desde hace un año”, ha concluido Ángela Hernández.

Urgencias, colapsadas por la falta de personal

Las urgencias de algunos de los hospitales públicos de Madrid se han colapsado. La falta de personal ha hecho que la atención a la sanidad esté dejando mucho que desear en nuestro país. Las vacaciones, la ola de covid, y el cierre de la atención primaria tiene a los ciudadanos y a los sanitarios desesperados y sin ninguna solución a la vista. "Esta situación viene provocada porque se sustituye a menos personal del que se tiene que ir de vacaciones", ha expresado Ángela Hernández.