'TEM' da voz a la plataforma 'OTAN no': "La forma en la que se está tratando esta guerra en todos los medios hace que no tengamos ninguna significación"

  • La plataforma estatal 'OTAN no' convocó una manifestación en el centro de Madrid en rechazo a la cumbre de la Alianza Atlántica

  • El portavoz de la plataforma convocante de la manifestación contra la OTAN Enrique Quintanilla: "La OTAN es una organización militar que ha provocado muchas guerras"

  • Acudió una representación de partidos como PCE, IU pero "de Podemos y no acudió nadie", ha asegurado Quintanilla

Del 28 al 30 se celebra en Madrid la cumbre de la OTAN y ya se está notando las primeras restricciones, a partir de este lunes 27 de junio la capital está blindada, con calles cortadas y prohibiciones de aparcamiento. Además este domingo miles de personas han salido a la calle para manifestarse contra la OTAN en una marcha que ha recorrido Madrid.

'Todo es mentira' ha querido voz a la plataforma por la paz 'OTAN no' para conocer por qué han convocado esta protesta y por qué están en contra, "consideramos que lo que ha hecho siempre ha sido intensificar la guerra, no favorecer la paz", ha asegurado Enrique Quintanilla, su portavoz. "No tenemos el mismo derecho que el resto a decir que el envío de armas no provoca la paz, que el aumento del gasto militar no provoca la paz, que la criminalización de los inmigrantes no provoca la paz...", ha explicado.

No fueron 2.000 asistentes, sino 20.000 manifestantes

Pero esta convocatoria no ha conseguido convocar a muchas personas, "¿cuánta gente hubo en la manifestación?", le ha preguntado Javi Gómez, "no lo contamos", ha asegurado Quintanilla, no tienen medios para hacerlo, aunque sí que se ha atrevido a decir que hubo unos "20.000 personas", ha añadido.

Según el periodista, las prioridades de esta plataforma están muy alejadas de la gente, "por eso la convocatoria de este fin de semana no ha tenido éxito", ha apuntado Javi Gómez. A lo que Quintanilla ha apuntado que "creemos que la forma en la que se está tratando esta guerra en todos los medios hace que no tengamos ninguna significación o tengamos poca significación, manipulan las encuestas", ha asegurado Quintanilla.

Temas