El cara a cara de José Manuel García-Margallo y sor Lucía Caram: “Usted es que lo sabe todo, además de monja debe ser argentina”

  • Sor Lucía Caram echa en cara a Margallo su vinculación con la política y con el Partido Popular

  • El exministro de Asuntos Exteriores relata su currículo para explicar por qué es independiente

  • La monja cree que estamos inmersos en "una Tercera Guerra Mundial", como dice el Papa Francisco

Sor Lucía Caram y José Manuel García-Margallo han tenido un intenso cara a cara en ‘Todo es mentira’. La monja le ha echado en cara al colaborador del programa que no le gusta el Papa Francisco y que Occidente lo que está haciendo con Rusia es “romper los caminos de diálogo”.

Sor Lucía está de acuerdo con el pontífice y cree que estamos inmersos en “una Tercera Guerra Mundial” resultado de todo lo que está ocurriendo entre Ucrania y Rusia y las consecuencias a nivel global del conflicto.

Tras las acusaciones de la monja a Margallo, el exministro de Asuntos Exteriores ha respondido diciendo que él es “mucho más templado” que su interlocutora, y ella le ha respondido: “Ha sido el rey del mambo. (…) Ha vivido toda la vida de la política y se debe también a eso”.

Margallo le ha explicado que es absolutamente libre y ha tirado de currículo para defender su independencia: “Después de dos carreras, haber ganado unas oposiciones, haberme graduado en Harvard y haber renunciado a una oferta que multiplicaba por cien lo que ganaba en el Ministerio. Usted es que lo sabe todo. Además de monja debe ser argentina (…) Lo de ser argentino es un privilegio que yo no tengo”. 

El zasca de sor Lucía a Esperanza a Aguirre

Margallo no ha sido el primer político con el que sor Lucía ha tenido un encontronazo en 'Todo es mentira'. Hace unos meses, la monja también vivió un momento tenso con Esperanza Aguirre, en el que recordó el famoso momento en el que la expresidenta de la Comunidad de Madrid fue multada en la Gran Vía y decidió marcharse. "Yo no me bajo del coche para salir corriendo", le dijo sor Lucía.