Sin pollo a partir de octubre: los granjeros advierten que la situación del sector es crítica

  • Podría haber escasez de pollo en los supermercados españoles a partir de octubre

  • El pollo es una de las carnes más asequibles y consumidas del mundo

Según 'El Mundo', los supermercados podrían quedarse sin pollos a partir de octubre. La situación de los granjeros es crítica y se enfrentan cada vez a pérdidas mayores debido al aumento del coste de producción.

Según ha explicado Román Santalla, secretario ganadería UPA, "nos vamos a quedar sin pollo porque no se puede seguir produciendo permanentemente a pérdidas". El precio para los consumidores españoles ha pasado de 2,25 euros el kilo a 3,25 euros, "se lo reparten dos eslabones de la cadena que son la patronal avícola y la gran distribución", ha explicado, y "los granjeros a día de hoy han recibido cero", ha añadido.

"No podemos seguir produciendo pollo perdiendo dinero"

Por lo tanto siguen cobrando lo que cobraban hace años, "o incluso un poco menos", ha explicado, "lo que equivale a 15 céntimos por kilo de pollo criado y con esto no se puede vivir", ha sentenciado Román Santalla. "Lo que no puede ser es que el pollo forme parte de la inflación", ha afirmado, y que quien está produciendo esta carne siga cobrando como lo hacía hace 20 años.