Exediles de Más Madrid acusan al partido de Errejón de echar a nueve personas por negarse a pagar una cuota obligatoria: “Es ilegal”

  • Exediles de Más Madrid han presentado una denuncia por la presunta financiación ilegal del partido de Íñigo Errejón

  • Luis Cueto, exedil de Más Madrid: “La jueza ha declarado ilegales en sentencia los nueve ceses porque decía que no pagar no era una causa”

  • Miguel Montejo, concejal de la formación de Errejón, defiende que los pagos que reciben Más País son donaciones

Exediles de Más Madrid han presentado una denuncia por la presunta financiación ilegal del partido de Íñigo Errejón. Para ello han aportado unos chats en los que, supuestamente, dos concejales habrían presionado a una asesora de la formación para que ingresara 1.680 euros, a pesar de su precaria situación económica.

Los herederos de Manuela Carmena se habrían declarado la guerra entre ellos, en una batalla de acusaciones cruzadas que tiene ligar a menos de un año de las elecciones. Según el periódico ABC, Más País habría tenido un gasto de 550.000 en su campaña electoral, que planeaban pagar con los microcréditos de la subvención estatal. Pero solo obtuvieron dos diputados, por lo que la cantidad era insuficiente. Sería entonces cuando recurrieron a la carta financiera, que presuntamente exigía donaciones ilegales de un 10% del sueldo a todo el personal, incluyendo los miembros del partido no afiliados. En el caso de que no se abonara el dinero, se les cesaban, según ABC.

Más Madrid se defiende

‘Todo es mentira’ ha conocido las opiniones de los dos bandos en boca de Luis Cueto, exedil de Más Madrid que ahora forma parte de Recupera Madrid, y de Miguel Montejo, concejal de la formación de Errejón.

Cueto ha explicado que los partidos tradicionales “tienen afiliados y pagan cuotas”, pero que en el caso de Más Madrid, al no tratarse de eso, “los únicos que pueden hacer aportaciones son los altos cargos y los concejales. Todos los demás a los que les digas que tienen que pagar una cuota económica es ilegal”.

Montejo ha defendido a su partido y ha dicho que “las aportaciones que realizan las personas a Más Madrid son en forma de donación” y que hay gente que no paga nada.

Recupera Madrid también acusa a Más Madrid de haber despedido a nueve personas por negarse a pagar, mientras que la versión del partido de Errejón es que lo hicieron por falta de confianza. “La jueza ha declarado ilegales en sentencia los nueve ceses porque decía que no pagar no era una causa”, ha rebatido Cueto.