Susana Díaz y Celia Villalobos califican de "lamentables" e "indecentes" las palabras de la diputada de Vox sobre los piropos: '"Dime cómo te llamas y te pido para reyes"

  • El Congreso de los Diputados ha aprobado la ley 'Solo sí es sí'

  • Así ha reflexionado la diputada de Vox Carla Toscano sobre los piropos: "Es una pena que se pierdan esas muestras de admiración e ingenio popular”

Tras la aprobación de la ley del 'Solo sí es sí', la diputada de VOX Carla Toscano ha hecho una reflexión sobre esta nueva norma, "a mí me da pena no oír por la calle aquel 'dime cómo te llamas y te pido para reyes' o 'ese es un cuerpo y no el de la guardia civil'. Es una pena que su odio a la belleza y al hombre, hagan perder esas muestras de admiración" y “es una pena que se pierdan esas muestras de admiración e ingenio popular”, ha sentenciado en el Congreso de los Diputados.

Diputada de VOX y los piropos: 'Dime cómo te llamas y te pido para reyes'

Susana Díaz y Celia Villalobos han querido comentar estas palabras de la diputada en el plató de 'Todo es mentira', para la senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía son "brutales", "es brutal que en el Congreso de los Diputados una mujer que está representando a otras miles de mujeres esté haciendo esa afirmación", ha asegurado, "todo lo que llevamos luchado por la igualdad de izquierda y de derecha, que acabe esta chica diciendo en la tribuna esas barbaridades. Querrá que se la digan a ella porque yo no quiero que me las digan ni a mí ni que se la digan a la inmensa de las mujeres de este país".

"No me lo puedo creer", ha sentenciado Celia Villalobos tras escuchar a Carla Toscano, "yo creo que estaba pensando en otra cosa", ha añadido. Piensa que siempre están buscando los "enfrentamientos más radicales", ha dicho. "Ya no es normal que la gente por la calle piropeé", ha asegurado, "yo me acuerdo cuando ibas por la calle, se te acercaban como si te fueran a comer, pero bueno tío dónde vas". La exministra ha relatado que una vez cogió a uno por el cuello y le dijo "tú te vas a enterar de lo que vale un peine".