Una vecina de La Palma, indignada con la alcaldesa y la Administración: "No tenemos nada y nadie nos ha llamado"

  • Encarni, vecina de La Palma: "No nos avisaron para que desalojáramos las viviendas"

  • "Estamos desnudos, no tengo nada", aseguraba la vecina de la Palma en 'Todo es verdad'

  • "A los turistas los han llevado a hoteles y nosotros estamos en la calle", asegura Encarni

Encarni, una mujer que lo ha perdido todo por culpa de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ha hablado para ‘Todo es verdad’ y ha contado cómo es su situación tras la catástrofe natural que ha convertido la isla canaria en un infierno.

Se ha mostrado muy enfadada con la Administración, ya que asegura que no se les avisó con tiempo para que pudieran desalojar sus hogares: “El sábado estuve en una charla con los alcaldes y nos dijeron que tuviéramos calma, ya que nos avisarían cuando hubiera alerta naranja”, explicaba Encarni.

La afectada explica que la alerta naranja no llegó en ningún momento, que se vieron obligados a salir corriendo y que no hubo ni recogidas: “La indignación es porque no avisaron de que desalojáramos las viviendas para prevenir. Nos dijeron que tuviéramos calma”, aseguraba.

“Estamos desnudos. Estoy prestada. No tengo nada. No ha llamado nadie para decirnos si necesitamos comida y no he visto a la alcaldesa (Noelia García) ayudar al pueblo”, aseguraba indignada esta mujer que lo ha perdido todo por la erupción del volcán de La Palma.

“Hay personas mayores que están durmiendo en literas en un cuartel militar. A los turistas los han llevado a hoteles y nosotros estamos en la calle. No tenemos nada y nadie nos ha llamado”, explicaba Encarni, que asegura no haber recibido ningún tipo de ayudar por parte de la Administración.