Los criminales que forman la lista negra de Reddington
Red hizo un trato con el FBI: los criminales más peligrosos del mundo a cambio de inmunidad
Raymond Reddington se entregó al FBI para ayudarles a capturar a los criminales más peligrosos de todo el mundo. Las autoridades americanas ni siquiera sabían que algunos de ellos existían, por lo que la ayuda de Reddington era fundamental... aunque no gratis. El exoficial del Gobierno y ahora excriminal (o no, no lo sabemos) solo quiere hablar con Elizabeth Keen, agente novata en la que está muy interesado.
Esta es la lista negra de los criminales más peligrosos que Red ofrece al FBI. OJO, A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE 'THE BLACKLIST'.
MÁS
Ranko Zamani
Número de la lista negra (blacklist): Desconocido.
Aparición: Capítulo 1 (piloto)
Estado: Muerto.
Este terrorista de origen serbio y educado en Estados Unidos carga a sus espaldas graves crímenes: un atentado a la embajada estadounidense en Damasco, el secuestro de seis ciudadanos extranjeros de la embajada de Francia en Argel y un robo en el Krug Thai Bank de Bangkok (Tailandia). En el año 2007 simuló su propia muerte y las autoridades no supieron que era mentira hasta que Reddington se entregó al FBI en el primer capítulo de ‘The Blacklist’.
En el piloto, Zamani secuestra a la hija de un importante militar, Beth Ryker. Quiere vengarse de su padre, que acabó con la vida de su familia durante una intervención militar en la Guerra de los Balcanes. Ahora, él quiere hacer lo mismo con Beth, por lo que la coloca un chaleco bomba que planea detonar en el zoo de Washington. Zamani es capturado en la azotea del Newseum por el agente Ressler, que le dispara. Se cae al vacío y muere.
El freelance
Número de la lista negra: 145
Aparición: Capítulo 2
Estado: Detenido.
El freelance es un despiadado criminal que hace que sus asesinatos parezcan accidentes. Sus principales objetivos son edificios enteros o medios de transporte multitudinarios, como aviones o trenes. Según Reddington, este método ha dejado 3.600 víctimas. Casi todas ellas son lo que él considera ‘daños colaterales’ para poder acabar con la vida de su verdadero objetivo. Por ejemplo, para matar a un diplomático francés provocó un enorme accidente de avión. Reddington compara su historial delictivo con el de organizaciones terroristas.
En el capítulo, un tren descarrila y mucha gente pierde la vida en el ‘accidente’, entre ellos un juez federal. Más tarde será cuando veamos al Freelance, disfrazado como un camarero durante un acto para recaudar fondos promovido por Floriana Campo… que acaba muriendo envenenada. Red le reconoce y avisa a Elizabeth Keen. El Freelance intenta huir, pero acaba siendo capturado. Cuando le interrogan hace una tremenda revelación: ¡fue Reddington quien le contrató para asesinar a Floriana Campo!
Wujing
Número de la lista negra: 84
Aparición: Capítulo 3
Estado: Detenido.
Este hacker se encarga de encontrar y asesinar a espías y otros agentes del gobierno por orden de distintos países. Es el segundo hijo de una familia china, lo que suponía una violación de la ley que establece que solo se puede tener un hijo por familia. Trabajó para los servicios de seguridad chinos y aun mantiene importantes contactos con el Gobierno, aunque nadie lo reconocerá de forma oficial. Según Reddington, es responsable de la muerte de tres agentes de la CIA que operaban en el país asiático.
En el capítulo, Wujing recibe un mensaje de Shangai con información sobre su siguiente objetivo y contrata a Red para descifrarlo. Después, le da al protagonista un sobre rojo que contiene un número: 042983. Intenta matar a Elizabeth Keen, pero Red le convence de que no lo haga. Acaba siendo arrestado por los SWAT.