Kike Calleja conoce desde dentro el ejército de Ecuador, el único en el mundo con un grupo de militares indígenas: “Tienen unas habilidades únicas”
El aventurero de ‘Río salvaje’ hace una parada en Shell, una población ecuatoriana a las puertas del Amazonas, para visitar una base militar muy especial
Kike Calleja se integra en un pueblo de chagras en Ecuador y no puede contener las lágrimas en la despedida: “Esto es incomparable”
El equipo de ‘Río salvaje’, comandado por Kike Calleja, visitaba Ecuador en busca de un gran bagre, un pez de grandes dimensiones que se encuentra por el Amazonas.
Antes, el aventurero hacía una parada en Shell, una población ecuatoriana a las puertas del río Amazonas, con la intención de visitar una base militar que es la única que tiene un grupo de élite de militares indígenas en todo el mundo.
Kike Calleja entra en la base militar de Shell
“Es el único ejército que tiene tropas o batallones de soldados nativos, respetando algo muy interesante que a ustedes les ha de llamar la atención, es la cosmovisión, el respeto al agua, a la quebrada, a la selva, al fuego y al aire”, comentaba Cristóbal Espinosa, coronel del ejército de Ecuador.
Calleja habla con alguno de los militares indígenas
“Ellos tienen unas habilidades únicas, como son la orientación en selva, la cacería, la pesca…”, le explicaba uno de los soldados antes de que el propio Kike Calleja hablase con ellos.
“Nosotros aplicamos las habilidades que nosotros tenemos como cultura. Somos de selva, todos somos de selva, y nos especializamos mucho aquí…”, aseguraban los soldados indígenas en el centro militar.
