Varios especialistas analizan la situación en Alcalá de Henares tras la violación de la joven de 21 años: "Se va a extender a nivel nacional"

Iker Jiménez observa las imágenes de Alcalá de Henares. Cuatro.com
Compartir

A lo largo de la última semana, han ocurrido una serie de acotecimientos terroríficos en nuestro país. Alcalá, Sabadell, Torre Pacheco... 'Horizonte' ha hablado con especialistas que lo están viviendo, con integrantes de patrullas ciudadanas. Pero, ¿por qué hay patrullas ciudadanas? ¿Cuál es el motivo de que se haya llegado a esta situación?

Josema Vallejo, videpresidente de Una Policía para el Siglo XXI, ha comenzado recordando lo ocurrido hace un par de semanas: "Una joyita que provenía de Mali, coge a una chica de 21 años, le pega una paliza, le viola y el colmo de la humillación, le obliga a hacerse una fotografía con él".

Estos hechos, ocurridos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, han provocado que sus vecinos salgan a la calle a protestar y a pedir que cierren el centro de inmigrantes ubicado en su ciudad.

Por su parte, Rubén Pulido, analista especialista en inmigración, alertaba sobre lo que está ocurriendo: "Esto es una amenaza real que todos estamos ignorando. Es una amenaza a nuestra seguridad, a nuestra familia, a nuestro país. Estamos al borde del abismo y tenemos que despertar", aseguraba.

"Esto va a más"

"Esto va a más. Lo estamos viendo en Sabadell, Barcelona hace unos días, Pozuelo... Están en contra de que se abra o de que lleguen 400 inmigrantes ilegales a Pozuelo. Lo estamos viendo en ciudades y en barrios de San Sebastián, Irún... Al final los ciudadanos han decidido salir a la calle porque necesitan tener una protección, la policía no da abasto", añadía José Félix Ramajo, asesor de seguridad en zonas de alto riesgo.

"La gente tiene hijas, tiene hermanas, madre, mujer... Se manifiesta y pide explicaciones. La gente ya está harta de que haya violaciones, robos, agresiones... Y sobre todo rodeando a todos estos centros de acogida y de menores no acompañados", continuaba.

"Nadie puede dudar que esto es el comienzo de una reaccón en cadena de defensa ciudadana ante la inacción de un gobierno cómplice con la criminalidad. Esto se va a extender como la pólvora por todo el territorio nacional, que nadie tenga esa duda", finalizaba.