Nacho Abad anuncia que va a apoyar al librero que mató a un ladrón y puede perder su casa: "Voy a colaborar a pagar lo que debe"

Pepe Lomas debe abonar 52.000 euros por matar al ladrón que asaltó su casa: no tiene ahorros y su abogado ha creado una cuenta de recaudación
Condenan a seis años de cárcel al librero que mató a un ladrón por entrar a robar en su casa en Ciudad Real
Pepe Lomas, el librero de 80 años que mató a un ladrón mientras asaltaba su casa, fue condenado a seis años y tres meses de prisión, aunque tras recurrir la sentencia, se libraba de entrar en la cárcel aunque se le obligaba a abonar 52.000 euros a la familia del ladrón fallecido. Sin embargo, el librero recibe solo 600 de pensión, no tiene ahorros y su abogado ha abierto una cuenta de crowdfunding.
El librero mató de dos disparos a un hombre que accedió a su casa de campo ubicada en el Parque Forestal de La Atalaya, en Ciudad Real. El ladrón entró para robar las herramientas durante la madrugada del uno de agosto de 2021. El fallo de la Audiencia recoge la eximente incompleta de alteración psíquica y la atenuante simple de confesión para establecer la condena.

Lomas sufrió 40 robos en los años anteriores sin consecuencias para los ladrones
El documento judicial destaca que, según el veredicto del jurado, José Lomas padece un trastorno delirante y un trastorno mixto de la personalidad (esquizoparanoide) que no le impide distinguir entre lo bueno y lo malo. Durante el juicio, Lomas indicó que actuó por miedo y que su intención no era matar a nadie. Hay que tener en cuenta que Lomas sufrió más de 40 robos anteriores, sin consecuencias para los ladrones, porque la Policía nunca les encontró.
Nacho Abad va a ayudar a Pepe Lomas
El presentador indicaba a la audiencia que el librero tiene que pagar 52.000 euros, pero él en la cuenta crowdfunding pide 80.000 euros: "Hay que explicar que hay intereses, costas, impuestos, no es que quiera ganar dinero, lo que pide es lo que necesita".
A continuación, Nacho Abad anunciaba que se iba a sumar para ayudar a Pepe Lomas: "Al terminar el programa voy a colaborar a pagar lo que debe, no quiero que le echen de su casa. No quiero que una persona que ha defendido su casa tenga que venderla para poder seguir viviendo", apuntaba el presentador.

