Dos concursantes onubenses deleitan a Xuso Jones con el emocionante Salve propio de la Hermandad de Huelva: "¿Qué maravilla es esta?"

Dos concursantes onubenses deleitan a Xuso Jones con el emocionante Salve propio de la Hermandad de Huelva: "¿Qué maravilla es esta?"
Mercedes y Desirée cantan el Salve propio de la Hermandad de Huelva a la que pertenecen
Compartir

Xuso Jones y su equipo de 'Lo sabe, no lo sabe' se trasladan hasta Huelva, justo enfrente del monumento de la Virgen del Rocío, una muestra de la absoluta devoción que sienten por ella los locales. Por eso, el presentador busca a alguno de ellos que pueda cantarle una Salve Rociera y lo cierto es que no lo ha tenido difícil porque, tal y como dice él, en Huelva "hay mucho arte".

Aquí entran en juego Mercedes y Desirée, onubenses, a quienes le pide el favor de deleitarle con este típico cante. Lo que él no se esperaba es que las transeúntes le diesen un dato sobre el Salve Rociera que no se esperaba: "El olé, olé, es algo que canta todo el mundo, pero nosotras somos de la Hermandad de Huelva y esta tiene su propia Salve".

PUEDE INTERESARTE

Con más razón, Xuso Jones quiere escuchar a las que serán las siguientes concursantes de 'Lo sabe, no lo sabe', así que les acerca el micrófono del programa para que hagan los honores. Aunque en un principio Desirée se pone tímida, su amiga le empuja para que dé el paso junto a ella: "No me engañes". El presentador también le anima metiendo un poco de presión: "Te quieres escaquear, eh".

Agarradas una a la otra y mirándose fijamente, empiezan a cantar ante la presencia de Xuso Jones, quien disfruta de este mágico momento escuchando detenidamente el precioso cante de las andaluzas. "Pero, ¿qué maravilla es esta?", pregunta el presentador impactado. El murciano ha disfrutado tanto de esta actuación que se le ocurre que ambas sean las siguientes participantes en esta nueva entrega, una propuesta a la que no han podido resistirse Mercedes y Desirée puesto que han demostrado una cosa: no hay reto al que se nieguen y llegan dispuestas a darlo todo.