Iker Jiménez: "Si señalas lo que antes era aberrante y ahora es admisible, te llaman fascista"

Iker Jiménez: "Si señalas lo que antes era aberrante y ahora es admisible, te llaman fascista" Cuarto Milenio Temporada 20 Top Vídeos 550
El cierre de Iker.
Compartir

Iker Jiménez reflexiona en ‘El cierre’ sobre esas cosas que le siguen sorprendiendo y dejando perplejo hoy en día porque “supera cualquier misterio milenario” y es entonces recuerda en qué consiste la ventana de Overton, donde aparece, por un lado, lo moralmente admisible y, por otro, lo aberrante.

Para ello, pone un ejemplo: “Hablando de lo de Inocente y su documental, que se convirtió en mujer, entre comillas, ¿es aberrante o no que usted tenga una hija, esté en el vestuario, y que entre un tipo que dice que es mujer, con los atributos al aire y diciendo que es mujer, o es admisible? Luego esa persona podía luego denunciar al gimnasio porque su derecho es pasearse en bolas delante de menores”, se pregunta Iker.

Iker cree que esto “no está muy claro”: “La sociedad cambia, acepta otras cosas, depura su mentalidad, aprende y desaprende, pero imaginen que ciertos poderes descienden, que lo que era admisible, baja a lo que es aberrante. Y si usted no acepta esto, usted no está en lo absolutamente incorrecto”.

“Si usted señala lo que antes era aberrante, será señalado porque es un fascista, un incompetente, un paleolítico… y me pregunto ¿quién maneja esto? ¿Qué factores hacen que lo que era admisible ahora sea aberrante?”, se pregunta Iker. La reflexión completa, en el vídeo.