Así está Matthew Fox, protagonista de 'Lost'

Matthew Fox en una escena de 'Perdidos'
Matthew Fox, así es la vida del protagonista de 'Perdidos'
  • 'Lost' fue una serie que marcó una gran diferencia y se vivió con gran intensidad

  • Parecía que sus protagonistas se comerían el mundo, pero en realidad no fue para tanto

  • ¿Qué tienen en común 'Lost' y 'Aída'?

Compartir

MadridDe vez en cuando se estrena una serie que desata la locura y consigue que todos los espectadores se queden pegados a las pantallas hasta que el capítulo llegue a su final. Lo que consiguió Perdidos (tal y como se llamó en España a Lost) es que la gente diera un paso más y, al más puro estilo Twin Peaks, comenzara a hacer teorías sobre lo que podía estar pasando. 

No solo se hacían teorías, muchas de ellas intentando entender y desvelar lo que acababan de ver en pantalla más que lo podía venir, también se compartían, se debatían y, como ya es habitual con los productos de ficción, servían para avivar la imaginación de otros artistas, que los incluían en sus obras. 

PUEDE INTERESARTE

Perdidos se convirtió en todo un fenómeno, trabajando a contrarreloj para traducir el último capítulo y poder emitirlo lo antes posible. De hecho fue un esfuerzo conjunto, porque no son pocos los fans que estaban frente a sus pantallas a las seis de la mañana para poder ver ese capítulo final, que se estrenó de manera simultánea a su emisión en Estados Unidos. Se convirtió en una serie de culto y sus protagonistas en estrellas, aunque no todos mantuvieron su brillo. 

Matthew Fox, así ha cambiado la vida del protagonista de 'Lost'

Cada uno de los protagonistas de la serie escogió su propio camino después de que esta finalizara, incluso algunos lo hicieron antes. Matthew Fox no solo era uno de los protagonistas más relevantes, clave en la trama a pesar de lo intrincada que parecía, también parecía evidente que sería uno de los que más éxito podría tener una vez pasado el boom. 

PUEDE INTERESARTE

Esto no llegó a ser así del todo, tras Perdidos comenzó a participar en algunos proyectos que parecían interesantes, cambiando incluso su acepto físico para ello, perdiendo una notable cantidad de peso, pero las cosas no salieron como se esperaba. Protagonizó películas como Speed Racer y En el punto de mira, pero ninguna de ellas llegó a despuntar, dejando que su carrera quedara en un limbo que se balanceaba entre el éxito del pasado y un futuro incierto. 

PUEDE INTERESARTE

En el terreno personal las cosas tampoco eran ninguna maravilla, la imagen idílica que se tenía de él durante la emisión de la serie comenzó a resquebrajarse. En 2012 se dijo que le devolvió un golpe a un hombre en un autobús y por ello fue chantajeado por la conductora del mismo. Todas las miradas se dirigieron hacia él cuando su compañero en la serie, Dominic Monaghan, tuiteó "Pega a las mujeres. No en momentos aislados. A menudo", acusaciones que él negó, aunque de poco sirviera. Más adelante le detuvieron conduciendo bajo los efectos de las drogas. 

En el año 2015 anunció que se retiraba de la interpretación, para centrarse en su vida personal y alejado de todo se había mantenido hasta hace poco. En 2022 se unió al reparto de la serie Last Light y se ha confirmado que protagonizará el nuevo spin-off de la popular serie Yellowstone. Una nueva oportunidad para afianzar la exitosa carrera que una vez se le escapó.