Ainhoa Arteta: “Aprendí a cantar con el disco de Carmen”

  • Samanta Villar visita la casa de la infancia de la soprano

  • Ainhoa Arteta, nos enseña sus vestidos: "Con este gané el Metropolitan, costaba 8.000 dólares"

Hace 55 años nació en esta plaza de Tolosa (Guipúzcoa), Ainhoa Arteta. La cantante creció y se crio hasta que voló a Italia y Estados Unidos para formarse como cantante lírica. Samanta ha querido viajar con ella por su vida para saber por qué es una de las mejores sopranos del mundo y ha quedado con ella en la casa que la vio nacer.

No pienso que me gustara la música, a la música le gusté yo

“No soy capaz de dormir en esta casa, cuando vengo aquí se me revuelve algo”, así le ha explicado la soprano a Samanta cómo se sentía ante tanto recuerdo. Ainhoa nos ha enseñado la habitación en la que se crio, su primer tocadiscos y como empezó a cantar con Carmen: “Fue el primer disco que me compró mi padre… No pienso que me gustara la música, a la música le gusté yo”.

Pero quizás, el tesoro mejor guardado de la casa de la infancia de Arteta son sus trajes. Un gran presupuesto de la vida de la artista ha estado destina a su vestuario y guarda con muchísimo cariño sus trajes más espectaculares. Algunos de alta costura y otros simplemente históricos como el que lució en su concierto en Central Park (Nueva York) o el que lució con 28 añitos cuando recibió el Metropolitan.