Washington, Budapest y parajes naturales de Asturias

  • En el nuevo programa de Planes Cuatro te presentamos tres destinos fascinantes que deberías tener en tu lista de imprescindibles: Washington, Budapest y Asturias

Planes Cuatro te enseña un repertorio de destinos esenciales que deberías considerar este 2020 para tus próximos viajes. ¡Comenzamos!

Washington, la emblemática capital de Estados Unidos

Washington, capital de los Estados Unidos, es un símbolo de unidad de la nación. Su fascinante panorama arquitectónico muestra la fidelidad de la comunidad norteamericana. La Casa Blanca, residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, se alza en Pennsylvania Avenue, al noroeste de Washington D.C. Otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el United States Capitol, en cuya visita podrás apreciar el interior de la gran cúpula. Por otro lado, no deberías dejar de visitar el National Mall una extensa llanura de césped que se extiende desde el Capitolio y en la que se encuentran el monumento a Lincoln y el espléndido obelisco blanco que se levantó para conmemorar a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos.

El patriotismo norteamericano también queda reflejado en sus monumentos conmemorativos a los veteranos de la Guerra de Vietnam y en el cementerio de Arlington, situado junto al río Potomac y donde descansan bajo tumbas blancas los veteranos de guerras antiguas y recientes.

Otro lugar interesante de la ciudad es el National Air and Space Museum, que alberga la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. ¡Un auténtico viaje por el firmamento!

Budapest, dos ciudades en una

El río Danubio divide las dos grandes ciudades de Buda y Pest, cuya unificación en 1873 constituye la actual capital de Hungría. El Puente de las Cadenas, considerado el puente más antiguo, conecta ambas áreas de Budapest. Esta imponente ciudad europea, conocida como ‘la Perla del Danubio’, sorprende a la gran mayoría de viajeros por su animado ambiente universitario, sus calles repletas de historia y las inolvidables vistas desde los barcos flotantes afincados en las orillas del río.

Budapest es el destino ideal para los amantes de los balnearios. Más de 56 millones de litros de agua emergen cada día de más de 100 manantiales y fuentes. El Balneario Gellert es el más conocido de la ciudad, pero sin duda te recomendamos que visites el Balneario Széchenyi, uno de los más grandes de Europa y en la que te podrás relajar en más de 15 extensas piscinas a 37 grados de temperatura.

Por otro lado, Budapest posee una gran riqueza cultural y arquitectónica. El Parlamento de Budapest y la Basílica de San Esteban son dos de las construcciones más representativas de la ciudad. Para acabar tu visita de la ciudad y quedarte con un buen sabor de boca, acude a alguna actuación de ópera o ballet, que tendrás la ocasión adquirir a un precio muy económico.

Turismo rural y paisajes naturales en Asturias

Según el New York Times, el principado de Asturias es uno de los lugares recomendados para visitar este 2020 gracias a sus increíbles parajes naturales. Bañado por el mar cantábrico y con un intrincado relieve, esta región del norte de España sorprende a los viajeros por la gran extensión natural que conserva una cautivadora fauna y flora.

El Bosque de Muniellos, localizado dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea es declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera. Este paraíso terrenal comprende el mayor robledal del país. Si eres todo un apasionado de los animales, tienes que recorrer La Senda del Oso, una espectacular ruta para atravesar a pie o en bicicleta donde tendrás la oportunidad de observar los últimos osos pardos en libertad. Algunos puntos de interés en este paseo verde son el Museo Etnográfico de Quirós, el Parque de la Prehistoria y la Casa del Oso.

En los Picos de Europa, considerado el Parque Nacional más antiguo del país, se encuentran algunos de los paisajes más bellos de la región. Naturaleza y tranquilidad se mezclan en el horizonte, ofreciendo un lugar donde poder desconectar y respirar aire puro. Para completar la visita a este entorno bucólico visita la Santa Cueva de Covadonga.

¡Conecta de nuevo con la naturaleza visitando Asturias!