Jesús Bonilla perdió 400.000 euros en Lehman Brothers: “Tengo ansiedad y me medico desde entonces”

cuatro.com 21/09/2018 02:36

Así ha sido el impactante testimonio del actor, uno de tantos afectados por la caída de la bolsa americana y el estallido de la burbuja inmobiliaria aquí, en España. Bonilla dejó de “creer en las empresas”, como muchos otros ciudadanos que también perdieron la confianza en los bancos y, por ende, del Gobierno.

Iker Casillas perdió y recuperó 480.000 de las preferentes

Además de Jesús Bonilla, el portero Iker Casillas también se vio afectado por la estafa de Lehman Brothers y su versión española, las preferentes de Bankia. Casillas se animó a reivindicar su dinero cuando vio que otros lo recuperaban, a pesar de que algunos dijeran que a él no le hacía tanta falta como a otros personas no conocidas que habían perdido todos sus ahorros. “No es que yo tuviera ningún privilegio. Bankia lo hizo mal y había que reclamar”.

Ada Colau, sobre el alquiler: “Esta burbuja también se acabará pinchando”

Josep Cuní ha tratado con Ada Calou uno de los temas que más preocupa a los economistas de España en este momento: la nueva burbuja inmobiliaria que se está gestando, esta vez, no entorno a la compra de la vivienda sino al alquiler. Colau – que ya ha construido 1000 viviendas de alquiler social, a la espera de que se construyan otras 3000- lo ha advertido: “La burbuja de los alquileres se acabará pinchando y sólo saldrán beneficiados unos pocos”.

Los jubilados, los más afectados

Muchísimos jubilados, que invirtieron todos sus ahorros en la banca (española y mundial) lo perdieron todo tras la caída de Lehman Brothers. Un día, María Águeda se enteró de que no le quedaba nada de los 200.000 euros que le aseguraban una renta: “Fui a mi banco y allí empezaron a portarse mal conmigo y a cerrarme las puertas. La directora me dijo que ella no me podía dar información para no perder su puesto. Todavía no me he recuperado de aquello, se supone que era una operación segura”.

¿Cuándo se acabará la crisi económica?

Además de afirmar que “la precariedad laboral ha llegado para quedarse”, Santiago Becerra, el hombre que supo prever que (en torno a 2010) España sufriría una grave crisis económica, también ha hecho una estimación sobre cuándo se subsanará de una vez por todas.