14 cosas de 'nuestra' aventurera Blanca Suárez que le hacen única

cuatro.com 01/07/2017 16:12

Su nombre completo es Blanca Martínez Suárez y nació el 21 de octubre del año 1988.

Se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos y estudió Comunicación Audiovisual aunque, una vez sintió la llamada de la interpretación, no terminó sus estudios. Fue en la Escuela Tritón donde se formó como actriz, según ha confesado en numerosas entrevistas.

Debutó en el cine con la película 'Eskalofrío', de Isidro Ortiz.

También ha sido la protagonista de dos videoclips: 'Estoy prohibido' de Ladrones y 'Emocional' de Dani Martín.

Recibió el Premio Talento Revelación de L’Oreal en el Festival de Cine de San Sebastián y donó la cuantía total del galardón a la ONG Asociación Punto Omega, con la que colabora como voluntaria, tal y como confesó en su discurso. Lo confirmó Alfonso Granizo, presidente de la entidad, que agradeció la donación porque "procede de una joven voluntaria de Punto Omega que comparte con los más desfavorecidos el premio a su esfuerzo profesional".

Es una chica Almodóvar. Ha participado en 'La piel que habito' (cuya interpretación le valió una nominación al Goya a la mejor actriz revelación en el año 2011) y 'Los amantes pasajeros', dos de las últimas películas de manchego.

Fue la mujer del año en el 2012 para la revista GQ.

Le encanta escoger su propio vestuario, ir de compras pero confiesa que le da pereza entrar al probador. Se lleva la ropa tal cual a casa según confesó a la revista 'SModa'.

Interpretó a Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, en la miniserie de Telecinco 'Lo que escondía sus ojos'.

Su mejor amiga, Natalia Belda, es su maquilladora personal, tal y como pudimos apreciar en la web oficial de la revista 'Telva', donde la experta nos dio las claves de su maquillaje.

Ha sido imagen de reconocidas marcas como intimissimi, El Corte Inglés, Tous y ghd.

Su perro, un Tekel, se llama Pistacho y va con ella siempre que puede. De hecho es una apasionada de los animales, tal y como podemos apreciar en sus redes sociales.

Adora la pasta y acude con frecuencia, junto a su madre, a 'La Recoleta' de Madrid. También le pirra el restaurante japonés 'Kabuki' y le chiflan las hamburguesas de 'Caferetía HD', según ha confesado en diversas entrevistas.

Confiesa en su blog ser muy friolera.