El viaje espiritual de Blanca Portillo en la India para combatir su estrés: "No he visto algo así en mi vida"

cuatro.com 02/12/2018 23:07

Jesús Calleja y Blanca Portillo han hecho una travesía por el río Ganges. Es el río más sagrado y venerado del mundo y cruza el norte de la India a través de 2.500 kilómetros. Millones de hinduistas llegan a estas aguas para purificarse y venerar a la diosa Ganga. Las ciudades de Haridwar y Rishikesh (cuna de la espiritualidad, el yoga y la meditación), Maharishi Mahesh, el poblado Gujjar (parque nacional de Rajaji) y el Templo Neelkantha Mahadez han sido los lugares clave para la experiencia vital de la actriz: "Estoy emocionada, no he visto algo así en mi vida", ha llegado a confesar.

La gran decepción de Blanca Portillo: su polémica salida del Teatro de Mérida por motivos políticos

Mientras iban camino al Templo Mansa Devi de la ciudad de Haridwar, Calleja le ha preguntado a Blanca por la mayor decepción de su vida y ella lo tiene claro. La actriz era directora del teatro de Mérida y dejó el Festival envuelta en polémica y con unas declaraciones un tanto fuertes: "Yo llegué allí creyendo en lo que hacía pero los políticos te decepcionan profundamente porque te dicen unas cosas que luego son verdad". Después de este momento, un mono les ha robado a Blanca y Calleja una bolsa con arroz que llevaban: momentazo.

Pero no son estas las únicas palabras con las que la actriz se ha desnudado. Blanca le ha hablado a Calleja de su infancia y también de su vida amorosa. En este sentido, ella tiene las cosas muy claras. "Soy muy feliz en mi soledad y organizando mi vida como me da la gana. Nos tienen metido en la cabeza que para construir una pareja tienes que vivir juntos y no es verdad".

Blanca Portillo, Calleja y la medicina milenaria: la terapia ancestral que les cura del estrés

Blanca y Calleja se han sometido a una terapia ancestral para combatir su estrés con una técnica llamada 'ayurveda', que significa 'conocimiento de la vida'. Y es que, según cuenta Calleja, dicen que tenemos tres tipos de humores (el agua, el aire y el fuego) y si se desequilibra alguno de ellos enfermamos. Para nosotros puede suponer una medicina alternativa pero en la India es una medicina milenaria. Por si esto fuera poco, después han acudido a una sesión de risoterapia. Ya os podéis imaginar cómo ha acabado todo esto.

El día más intenso y emotivo de Blanca Portillo: le leen la mano y aciertan en todo

Blanca ha vivido una experiencia única y se ha emocionado cuando un astrólogo le ha leído la mano. Él le ha comentado, entre otras cosas, que tiene un corazón demasiado sensible y ella está de acuerdo con todo. Blanca ha reflexionado tras esto y se ha emocionado con Calleja: "Sufro con muchas facilidad y debo no escuchar tanto y escucharme más a mí. Sufro demasiado y no hace falta", reflexiona la actriz, que finalmente admite que este ha sido el día más intenso de su vida.

Al acabar esta aventura, Blanca se ha mostrado muy agradecida con Calleja: "No voy a volver igual que me fui, esta experiencia me reafirma en que hay cosas mucho más importantes que lo que estamos todo el día pensando tan preocupados. Voy a intentar contaminar a la gente de todo esto", ha sido su reflexión final tras hacer una ofrenda al Dios Shiva del Templo Neelkantha Mahadev que consistía en llevarle agua del río Ganges.