Pedro Piqueras recuerda su infancia y la casa en la que se crio con su familia: “Teníamos gallinas y cerdos”

'Planeta Calleja' ha contado con un invitado de honor en su programa en la zona restringida de 'La Palma' y no ha sido ni más ni menos que Pedro Piqueras, que ha podido conocer de primera mano cómo está esta parte de la isla desde la erupción del volcán y también ha tenido tiempo para hablar de su vida y en este caso lo ha hecho de su infancia.

Pedro Piqueras recuerda sus orígenes con Jesús Calleja

Jesús Calleja pregunta al presentador de informativos por sus orígenes. "Soy de Albacete capital, pero nací en una zona que había como el extrarradio, detrás de mi casa solamente había huertas", cuenta Piqueras y da más detalles de cómo era su casa en aquel momento: "Teníamos gallinas y un cerdo. Tenían el cero para la supervivencia, eso le llamaban la alcancía del pobre".

Además, habla de su figura paterna y cómo era la relación con él y su madre: "Mi padre era muy buena persona, nunca me echaron broncas, también yo era un buen chico".

¿Cómo fueron sus principios en el periodismo?

El reputado periodista también recuerda cómo comenzó a interesarse desde muy pronto en la profesión: "Hacía periódicos murales en el colegio, hice un curso de periodismo con 15 años y me matriculé con 18 años en periodismo en Madrid". Y asegura que esta fue una época "de muchas movidas en la facultad" y al tiempo tiempo de lo más "emocionante".