Dulceida y Jesús Calleja salen impactados de la tumba de Jesús en Jerusalén: “Tengo una energía rarísima”

Dulceida y Jesús Calleja visitaron en ‘Planeta Calleja’ la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Es el lugar más sagrado del cristianismo y que alberga la tumba vacía de Jesús, donde fue enterrado y luego resucitó.

La experiencia dejó a nuestros dos protagonistas de lo más emocionados y al salir a la calle, no sabían expresar bien con palabras lo que habían sentido.

Dulceida, aunque no es creyente, también salió impactada por lo que acababa de vivir: “Me ha producido muchísimo respeto, tengo una energía rarísima ahora mismo. Mi madre siempre me dice ‘tú, donde hay sufrimiento, coges esas energías”.

Jesús Calleja lo vivió de otra forma: “Sufrimiento por lo que es la historia de lo que pasó, pero a mí me ha dado una cierta alegría. A mí como que me ha reconfortado un poco. No sé describirlo. Seas creyente o no, estarás conmigo en que aquí pasa algo. Yo creo que es la primera vez que me he arrodillado y a mi manera he rezado. La primera vez en mi vida que lo he hecho con ganas”, ha revelado, aludiendo a que cuando ha entrado al lugar donde estaba la tumba de Jesús, se ha puesto de rodillas frente a ella.

Las dos experiencias más trascendentales de Jesús Calleja

El aventurero le ha contado a Dulceida las dos experiencias que más le han marcado a nivel espiritual. Por un lado, esta visita al Santo Sepulcro. Por otro, una conversación que tuvo con Sergio Boixo, un importante científico con el que rodó un programa de ‘Planeta Calleja’ hace unos años: “Se dedica a estudiar el universo y dijo ‘soy creyente porque no existe otra opción. Esto no se puede crear aleatoriamente”.

Para Jesús Calleja, estas han sido las dos situaciones que más le han marcado: “Me da alegría pensar que luego no se acaba todo. Es muy triste pensar que te mueres y ya está”.

Dulceida ha respondido que, para ella, ese sentimiento no va atado a ninguna religión.