Avivados por la fuerza del viento, dos focos continúan activos en el incendio de Llutxent

Avivados por la fuerza del viento, dos focos continúan activos en el incendio de Llutxent
Noticias Cuatro
Compartir

Más de 2.500 personas evacuadas por el incendio de Llutxent, en Valencia, continuarán sin poder regresar a sus casas. El fuego, que va camino de ser el peor del año en España, avivado por la fuerza del viento, posee dos focos activos, y lo primordial es intentar controlarlos para impedir que siga creciendo la cifra de 1.300 hectáreas calcinadas. Por ello, las labores de extinción continuarán durante la noche. El trabajo es verdaderamente complicado y es difícil perimetrar la zona del incendio: hay desniveles del 40% y a algunas zonas es imposible llegar a pie. Además, el viento sopla con fuerza; “con una vilurencia tremenda. Con una carga de combustible tremenda”, como indica José María Ángel, director de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Más de 21 medios por aire y más de 600 efectivos por tierra luchan cara a cara contra las llamas, que han sumido el entorno en un manto gris de ceniza.

“Nos va a costar el pasar del verde al gris”, cuenta una vecina, casi entre lágrimas, expresando la tristeza que sienten al ver lo que está sucediendo.