Suicidios

El joven de 25 años de Agost, Alicante, se quita la vida tras atrincherarse armado en su vivienda durante más de 35 horas

Se suicida el joven de 25 años que se atrincheró armado en su vivienda en Agost, Alicante
Los agentes de la Guardia Civil intentaron que el joven depusiera su actitud y saliese de la vivienda, lo cual finalmente no consiguieron. Noticias Cuatro
  • La Guardia Civil accedió a la casa tras escuchar el disparo de un arma de fuego y los agentes hallaron el cuerpo sin vida

  • El alcalde de Agost, Juanjo Castelló, apunta que este vecino no había mostrado antes un comportamiento de este tipo

Compartir

AlicanteEl joven de 25 años que se atrincheró armado en la madrugada de este pasado miércoles en su vivienda en la localidad de Agost, en la provincia de Alicante, se ha quitado la vida este jueves por la mañana después de haber permanecido en el interior del domicilio durante más de 35 horas, según informa Mar Magro.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que, alrededor de las 12:45 horas, los agentes han escuchado un disparo de arma de fuego en el interior de la casa. De inmediato, han accedido a ella, donde han hallado el cuerpo sin vida del joven.

PUEDE INTERESARTE

En declaraciones a Europa Press tras conocerse la muerte del joven, el alcalde del municipio, Juanjo Castelló, ha lamentado el desenlace y ha enviado "muchos ánimos" a la familia del fallecido "en estos momentos tan complicados".

El joven habría sufrido un brote psicótico

Asimismo, este jueves por la mañana ha apuntado que la población ha estado viviendo "con preocupación" este incidente y con la "esperanza" de que finalmente todo saliera "bien", aunque no ha sido así. En la familia del joven hay cazadores, por eso hay armas en el domicilio.

PUEDE INTERESARTE

Este joven, natural de Agost, se había encerrado desde las 2:00 horas del miércoles en su domicilio, tras lo que se había desplegado un operativo de seguridad y de negociación y conversación con el joven tras conocerse que se había atrincherado.

Castelló, que ha señalado que la pasada noche "ha sido larga" y que "el cansancio va haciendo mella", ha recordado que fue el padre del joven el que avisó de la actitud de su hijo y comunicó la situación a la Policía Local, cuyos agentes se personaron en el domicilio e intentaron hablar con él para que saliera de la habitación en la que estaba. Al no lograrlo, se avisó al 112 y a la Guardia Civil, que desplazaron efectivos a la zona, también con psicólogos y mediadores.

El primer edil ha agregado que este vecino no había mostrado antes un comportamiento de este tipo y ha comentado que se baraja la posibilidad de que hubiera sufrido un brote psicótico y que pensara que alguien le podría hacer daño.

El responsable municipal ha apuntado que el operativo desplegado ha tratado de proteger al joven, a los profesionales que integran ese dispositivo y a las personas del entorno de la vivienda. Esta, ha detallado, está situada en una calle "muy pegada al centro" de Agost, en un lugar "bastante transitado".