Robos

La desesperada situación de un hostelero para evitar robos en su restaurante: "Nos han entrado cinco veces"

Joaquín y Jordi duermen en su restaurante para evitar robos
Joaquín y Jordi duermen en su restaurante para evitar roboscuatro.com
cuatro.com
Compartir

Jordi y Joaquín, hosteleros en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, se han visto obligados a dormir en su restaurante desde hace más de una semana para evitar una oleada de robos que azota a los comercios del pueblo, como peluquerías, restaurantes y tiendas de alimentación. 

Ambos llevan durmiendo en un colchón hinchable en el suelo de su negocio para disuadir a un vecino de la localidad que ha entrado en el local hasta cinco veces, dejando destrozos materiales y robando el dinero de la caja.  

PUEDE INTERESARTE

A pesar de conocer a los delincuentes, estos vecinos reclaman que no ocurre nada con ellos y que se han visto obligados a tomar esta medida ante la desesperación que están viviendo: “La Guardia Civil los detienen, los llevan al juzgado y automáticamente los sueltan”, se quejaba Joaquín. 

“Jordi vio pasar a uno de los ladrones y dormimos aquí para evitar el robo. Esa noche robaron en los negocios de al lado”, explicaba el hostelero ante la dificil situación que están viviendo.  

PUEDE INTERESARTE

“Hemos perdido unos 1.200 euros” 

El empresario contaba que de la caja se llevaron poco dinero, a penas 20 euros, pero si que han registrado varios destrozos en el propio local, como la puerta trasera destrozada con una bombona de butano, que ha costado 1.200 euros: “No hemos podido trabajar tras el robo”, reconocía. 

“Dormimos los dos, Joaquín duerme en la puerta delantera y yo en la trasera. Tenemos que mirar las dos entradas porque si no entran por una entran por la otra”, contaba Jordi, camarero del restaurante, para evitar los robos en su local