Vecinos de Sevilla denuncian la irregularidad de un crematorio: “Huele a carne quemada”
Los vecinos llevan dos años denunciando las irregularidades de un crematorio cercano a zonas comerciales y viviendas en Sevilla
Carlos Segarra, sobre el ladrón asfixiado por un policía en Torrejón de Ardoz: "Acababa de salir de prisión y tiene más de 20 causas penales"
A dos kilómetros del centro de Sevilla, rodeado de locales comerciales, restaurantes y viviendas, está el polémico crematorio ante el que los vecinos llevan dos años presentando reclamaciones, que supuestamente no cumple con los requisitos sanitarios necesarios y puede suponer un riesgo para la salud.
Olga Pavón, portavoz de la asociación de vecinos, ha hablado en directo con Nacho Abad en ‘En boca de todos’ y nos ha contado en qué punto está una situación que califican de insoportable “Hay días que el olor es insoportable, en Sevilla hace mucho calor y necesitamos abrir las ventanas por la noche para poder dormir…”. El presentador ha querido saber a qué olía porque tenía la sensación de que el olor de un crematorio sería el de madera quemada, pero no “Huele a carne quemada, incluso a pelo quemado. El olor es muy característico”.
- Candy, el maltratador que cambió de sexo para evitar la cárcel, vuelve a escapar de las autoridades durante el desahucio de sus padres
- Cómo ayuda la lectura diaria al desarrollo del cerebro infantil, según investigaciones actuales
- Guía para proteger tus finanzas personales si pierdes tu empleo de forma inesperada
La portavoz asegura que el ayuntamiento lo que hace es ocultarnos la información. Hace más de un año que se solicitaron copias del expediente, pero hasta la fecha no tenemos una copia… Hemos podido comprobar que hay varias irregularidades”. Al parecer, se ha demostrado que las máquinas que filtran las sustancias nocivas para la salud no están funcionando adecuadamente.
