Frank Cuesta reaparece en 'Código 10' y responde sin filtros a las últimas acusaciones recibidas: "Es sadismo puro y duro"

Así ha respondido el herpetólogo a las últimas acusaciones que le han situado en el centro de la polémica
Chi, el excolaborador de Frank Cuesta que ha publicado sus polémicos audios: "Encontré restos de animales en su santuario"
Frank Cuesta ha concedido su primera entrevista en una televisión española tras las últimas polémicas que le han rodeado en lo que llevamos de año. El herpetólogo se declaró culpable ante un juez de Tailandia de posesión de animales silvestres protegidas, un delito que puede ser castigado con pena de prisión en el país asiático. Estos los tendría en su santuario, muy cuestionado por algunos que creen que sería una forma de negocio más que un sitio donde mantener a especies protegidas.
"Se pretendía que yo tocase el botón de autodestrucción"
Así que el creador de contenido ha roto su silencio y ha respondido de forma tajante a todas las críticas recibidas. Uno de los más duros con la labor de Cuesta es su exmigo Chi, que fue quien desveló unos compremetedores audios donde el herpetólogo reconocía sus intenciones "envenenar" a perros y gatos.
"Se pretendía que yo tocase el botón de autodestrucción y se fuese todo a la mierda. Se ha amenazado de que si mis hijos tocaban un animal iban a ir a por ellos", lanza refiriéndose a las palabras de Chi.
Cree que hay manipulación detrás de los polémicos audios
Frank Cuesta también se ha pronunciado en 'Código 10' sobre esos polémicos audios. "Que te digan que maltratas animales te duele por quien viene, porque sabe que está manipulando utilizando audios cortados y conversaciones privadas", denuncia. Cree que esta es la razón por la que tuvo que salir dando explicación "en un video con guion". "Si no lo hacía, había consecuencias graves", detalla.
Por otro lado, considera que detrás de todo esto hay "envidias", "despechos" e incluso "desilusiones". "Intenté dialogar pero no hubo acuerdo", aclara. Frank Cuesta cree que "nunca" ha visto "una cancelación tan brutal". "No sé que corazón tienen pero para mí es una manera sádica de hacer las cosas. Es sadismo puro y duro", puntualiza.
Además, ha querido detallar que en ningún momento tiene la intención de "hacerle daño a propósito" a nadie.
Frank Cuesta se sincera sobre su posible condena
El herpetólogo ha aclarado además si está preparado o no para cualquier condena por el delito en el país asiático. "Estoy expectante porque sé que voy a tener una condena", dice como podemos ver en este vídeo.


