Sociedad

El padre de Bernardino, el niño secuestrado por su madre y su abuela, tras recuperarlo: "Ha bajado de peso y estaba pálido"

El padre de Bernardino, el niño secuestrado por su madre y su abuela, tras recuperarlo: "Ha bajado de peso, estaba pálido"
Bernardino, el padre del menor secuestrado por su madrecuatro.com
Compartir

El padre de Bernardino, el niño secuestrado por su propia madre y su abuela, ha estado 25 días en paradero desconocido y buscado por las autoridades. El pasado 2 de mayo su padre se lo entregó a su abuela materna y desaparecieron.

Cuando llevaba más de 10 días sin saber nada de su hijo, Bernardino, su padre, apareció ante las cámaras de 'En boca de todos' desesperado junto a la abuela paterna del pequeño, que nos confesaban que estaban muy preocupados porque no sabían nada del pequeño.

PUEDE INTERESARTE

Muy afectado por todo esto, Bernardino atendía a las cámaras del programa y explicaba su caso: "Ella tiene una orden de alejamiento hacia mí por maltrato familiar, me mordió en el hombro en presencia de mi hijo", decía sobre la mujer con la que tuvo a Bernardino, el niño de 4 años del que no sabe nada.

Un padre denuncia el presunto secuestro de su hijo por parte de su exmujer: "Se lo ha llevado"
Un padre denuncia el presunto secuestro de su hijo por parte de su exmujer: "Se lo ha llevado"
PUEDE INTERESARTE

Respecto a el último día que vio a su hijo, el padre del menor señalaba que fue cuando se lo entregó a su madre: "Yo tengo la guarda custodia del niño le toca un fin de semana alterno a ella", apuntaba. Además, asegura que no quería irse con su madre: "No quería bajarse de mi coche, ella es muy agresiva y le mete cosas en la cabeza". Ante estas sorprendentes declaraciones, Nacho Abad preguntaba por qué tipo de cosas y Bernardino comentaba: "Le habla mal de mí y es muy agresiva con él".

Bernardino es localizado tras 25 días desaparecido: su madre y su abuela, detenidas

La madre y la abuela de este pequeño de cuatro años se lo llevaron a Bélgica y, en colaboración con la policía de este país, consiguieron intervenir teléfonos y localizar el coche. Ambas han sido detenidas en Cataluña, donde se vieron obligadas a regresar.

La Policía centró la investigación en el entorno familiar, especialmente debido a que los progenitores mantenían una orden de alejamiento entre ellos. Uno de los elementos clave fue la identificación de un vehículo Citroën C3, propiedad de la madre, que sirvió para trazar su recorrido.

Hablamos con el padre de Bernardino: ¿Cómo se encuentra el pequeño?

El padre del pequeño atendía a las cámaras del programa tras haber recuperado a su hijo tras 25 días en paradero desconocido. Visiblemente aliviado, nos contaba que su hijo nada más verle le dijo: "Papá, gracias por salvarme la vida. Sabía que me estabas buscando con la policía".

Después de reencontrarse con su hijo, asegura que el estado físico en el que se lo encontró era pésimo: "Ha bajado de peso y estaba pálido, no sé si en todos estos días ha visto la luz del sol". Además, señala que tiene que llevarle urgentemente al dentista porque tiene todas las encías inflamadas: "Creo que no se ha lavado la boca en todos estos días", apuntaba.