Nutrición

Alimentos de temporada en máquinas de vending en Pontevedra: “Trabajamos con productos de kilómetro cero"

Alimentos de temporada en máquinas de vending en Pontevedra: “Trabajamos con productos de kilómetro cero"
Productos de temporada en máquinas de vendingNoticias Cuatro
Compartir

PontevedraAlumnos de Formación Profesional de Pontevedra han llevado a cabo un proyecto para conseguir máquinas de vending más sanas. Ya se han incorporado frutas, ensaladas y comida casera con productos de temporada. Según informa Hildegard Romero, estos centros educativos han creado esta idea original para acercar la cocina sana y tradicional a los jóvenes, ya que una dieta equilibrada es clave para un buen envejecimiento y el 78% de las meriendas son insanas.

El Colegio de Hostelería trabaja en un proyecto de innovación con propuestas saludables. “Tenemos las maquinas cargadas con pulpo y bacalao a la marinera, entre otros”, sostiene Julio García, profesor de Cocina CIFP Carlos Oroza.

PUEDE INTERESARTE

“Trabajamos con productos de kilómetro cero y con productos de denominación de origen”, señala Martina Martínez

No todas las máquinas vending ofrecen productos procesados. Pero en Pontevedra sí que han querido marcar la diferencia. Los platos salen fríos o calientes y el embalaje es 100% sostenible. “Trabajamos con productos de kilómetro cero y con productos de denominación de origen”, señala Martina Martínez, coordinadora de Excelencia del CIFP Carlos Oroza.

Toda una revolución que comienza en los fogones que facilita tener una máquina con productos sanos, locales y de cada región. Hoy, participan las escuelas de Euskadi y Mallorca. “Un plato a base de vegetales y un bizcocho”, cuenta Joana Llabrés, del CIFP Júniter Serra.

PUEDE INTERESARTE

“Conoces otras gastronomías. Es muy interesante”, confiesa uno de sus alumnos

Los alumnos elaboran las recetas con mucha creatividad. “Conoces otras gastronomías. Es muy interesante”, confiesa Martín Vilariño, uno de los alumnos. Lo mejor de todo es que se incluye la cocina tradicional. Pronto podremos ver estas máquinas expendedoras y consumir una comida sana lista en dos minutos.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que comer bien es esencial para tener un organismo sano. El aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida ha provocado un cambio en la alimentación y ha dificultado seguir un estilo de vida saludable.