El hombre que ha matado en Sangonera La Seca a su suegra era esquizofrénico pero no recibía tratamiento
La mujer del presunto asesino se escondió con sus dos hijos menores en una habitación pero no pudo hacer nada por su madre
José Antonio, de 44 años, además de matar a su suegra hirió a su mujer y a su padre
El hermano del fallecido en Málaga por un tiroteo: “Esto se arregla en el juzgado, no quitándole la vida a alguien”
Este pasado miércoles una mujer fallecía por la tarde a causa de las heridas de arma blanca producidas, presuntamente, por su yerno tras una riña en un domicilio de la pedanía murciana de Sangonera La Seca.
Según fuentes de la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos fue detenido poco después de la agresión que tenía lugar alrededor de las 20:00 horas. El agresor es José Antonio, de 44 años, y que convivía con su mujer, sus dos hijos menores de edad y su suegra.
Loli es una vecina de La Seca que escuchó los gritos de terror de Dolores cuando su yerno, presuntamente, la acuchillaba a consecuencia de una disputa familiar. En la casa no estaban solos, también se encontraban dentro los dos hijos pequeños del matrimonio a los que su madre pudo proteger encerrándose con ellos en una habitación.
No constaban denuncias por violencia de género y los vecinos tampoco habían sospechado nunca que en esa vivienda estuvieran ocurriendo episodios violentos: "Nosotros nunca habíamos oído follón en esa casa, es una casa con una parcela muy grande y nunca habíamos visto o oído nada sospechoso. Ni Ana ni Dolores (la fallecida) tenían relación con los vecinos, simplemente saludaban al cruzarse y ya está".
Un enfermo de esquizofrenia sin medicar
Patricia Cerezo aporta nuevos datos sobre este horrible crimen. Al parecer, José Antonio consumía estupefacientes, no trabajaba y desde hacía un par de años tenía comportamientos extraños:
"José Antonio no trabajaba, vivía del trabajo de su mujer en una empresa de tecnología y desde hacía dos años había cambiado de forma de ser. Era drogodependiente, hace un año intentó huir de España para irse a vivir a un país asiático sin decirle nada de su paradero a la familia. Además, tenía esquizofrenia y no estaba tratado porque él no había aceptado su enfermedad".
