Candy, un maltratador trans, se libra de ser juzgado por violencia de género por su cambio de sexo: "Está tomando el pelo a la justicia"

¿De Cándido a 'Candy' para librarse de la cárcel?: las imperfecciones de la ley trans benefician a un maltratador
José Antonio Sires, abogado de una de las víctimas asegura que está tomando el pelo a la justicia: "Totalmente"
Nacho Abad se pone serio y arremete contra Irene Montero y la ley trans: "Debería ser humilde y reconocer que es una chapuza"
'Candy' no será juzgado por violencia de género por su cambio de sexo. La Audiencia de Sevilla ha decidido que no se juzgue a este hombre como violencia machista debido a su cambio de sexo, aunque la condena se había interpuesto con anterioridad.
En 2017 Cándido entra en prisión por violencia machista a su primera mujer. En 2019 vuelven a condenarlo a 15 meses por agredir a su segunda pareja y consigue eludir la cárcel a través de varios recursos e incluso llega a pedir un indulto. En diciembre del 2023, el juzgado de lo penal de Sevilla solicita su ingreso en prisión de manera inmediata, pero un mes antes, Cándido pasa a ser Candy.
Con este cambio su presunto maltrato pasa a ser juzgado por violencia doméstica, beneficiándose de penas menores y sus víctimas lo tienen claro: "Lo ha hecho para no entrar en prisión". Mientras tanto, Candy sigue desaparecido y nadie conoce su paradero.
Las palabras de José Antonio Sires, abogado de la acusación
El magistrado comenzaba recalcando la imperfección de la ley trans: "Con el solo registro y sin ningún tipo de visualización o antecedentes puedes cambiarte de sexo y si te llamas hoy Manolo, mañana te puedes llamar Manoli, habiendo un cambio registral del sexo y de nombre".
Tras estas palabras, Nacho Abad planteaba a José Antonio si su cliente cree que es un fraude y está tomando el pelo a la justicia. "Totalmente, sin duda", afirmaba el abogado al presentador.
Ana Rosa critica la decisión sobre el transexual que no será juzgado por violencia de género
La presentadora de Telecinco también ha reaccionado públicamente a esta noticia y muy indignada apuntaba: "Agrede a una mujer siendo hombre. En ese momento le condenan y se inicia el procedimiento. Dice que ahora es Candy... Tú lo que eres es un jeta internacional", decía en su programa.


