Sevilla sustituye las vallas por líneas rojas: las nuevas medidas de seguridad para la Semana Santa

Las vallas serán sustituidas en las calles principales por 2'5 kilómetros de líneas rojas en el pavimento
La nueva medida tiene el fin de garantizar la movilidad y la seguridad en las bullas durante las procesiones
Las cererías andaluzas trabajan sin descanso ante la llegada de Semana Santa: "Son días muy estresantes"
A expensas de la predicción climatológica de cara a Semana Santa, Sevilla ya se prepara para las procesiones que darán el pistoletazo de salida el Domingo de Ramos. Según informa Marta Álvarez en el video, el Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer su plan de seguridad en el que se sustituyen las vallas por líneas rojas en los lugares de máxima concentración de personas.
Sevilla amanecía con unas nuevas marcas en el suelo. 2’5 kilómetros de líneas rojas se han pintado en el pavimento de las calles principales del casco histórico con motivo de las procesiones de Semana Santa. Las marcas sustituirán las vallas que suelen estar instaladas por motivo de seguridad.
La retirada de las vallas en puntos estratégicos como la calle Sierpes tienen el objetivo de garantizar la movilidad dejando espacio en las aglomeraciones que se forman durante las procesiones de los festivos. "La bulla es inherente en Semana Santa”, por lo que las nuevas medidas de seguridad son clave para evitar accidentes y garantizar la evacuación situaciones de peligro.
La nueva medida eliminará "ese atropello que había con las vallas"
No es la primera vez que se pintan marcas en el pavimento por seguridad en la capital andaluza. Hace unos años ya se delimitó la calle Sierpes con líneas verdes, además de reducir el número de sillas en ese punto.
Según ha dado a conocer Ignacio Flores, delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, “esa acumulación, ese atropello que había con las vallas se ha eliminado”. Los sevillanos se muestran satisfechos ante la implantación de las nuevas marcas: “Con las vallas parece que estábamos aquí encerrados como pollos”.
El plan de seguridad de Semana Santa del Ayuntamiento de Sevilla
A las puertas de la Semana Santa, el ayuntamiento sevillano ha dado a conocer todo su plan de seguridad. Este año la ciudad contará con 961 efectivos que darán cobertura a 8.998 servicios y se mantendrá el acuerdo de 2024 en el que se amplía en media hora la apertura de los bares.
El ayuntamiento ha declarado como zonas críticas Laraña-Orfila, José Gestoso-Lasso de la Vega, Plaza del Duque, Cuna-Acetres-Rivero, Villegas, Sagasta, Córdoba, Francos, Chapineros, Alemanes, Argote de Molina, Arfe, Altozano, San Jacinto, Gerona, Jerónimo Hernández, Alcázares, Baños, Plaza de la Gavidia, Rioja, Santa Bárbara, Trajano, Águilas y Plaza de Pilato.
La Policía Local además se encargará de informar a los ciudadanos de los riesgos de obstaculizar las calles. Entre las autoridades preocupa también el aumento de nazarenos en las hermandades y el número de visitantes que pueda llegar a acumular la capital estos días. Un total de 60 hermandades serán las que recorrerán las calles de la ciudad entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, dando vida a la semana más esperada para las cofradías.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
