Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

Tranquilo y arrepentido, así se ha mostrado el 'hacker Alcasec', acusado de la filtración de datos de más de 130.000 agentes: "No volvería a hacerlo"

José Luis Huertas 'Alcasec' hablando con los medios. cuatro.com
Compartir

José Luis Huertas, conocido como 'hacker Alcasec' , lleva desde los 15 años perpetrando ataques informáticos a distintas empresas e instituciones. Este miércoles, un equipo de 'En boca de todos' conseguía hablar con él antes de entrar a los juzgados, acusado de la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes a una banda criminal.

Empresas y entidades como Burger King, Policía Nacional o incluso el ministerio del Interior, han sido víctimas de los ataques informáticos del 'hacker Alcasec'. Este joven de 21 años se hizo conocido por haber accedido a datos fiscales de más de medio millón de contribuyentes, entre otros muchos robos de información y datos.

PUEDE INTERESARTE

Aunque la causa se mantuvo en secreto, hace unas semanas conocíamos la última hazaña de 'Alcasec'. José Luis Huertas sustrajo de las bases de datos de Interior, los datos personales de 130.000 agentes que luego parece ser que sirvieron a narcotraficantes o grupos terroristas para coaccionar o acercarse a las personas que les seguían los pasos de cerca.

Las declaraciones del 'hacker de Alcasec' antes de comparecer ante el juez

Un equipo del programa ha logrado en primicia las primeras palabras de José Luis Huertas, antes de entrar a los juzgados en las que le hemos podido ver tranquilo y deseando terminar todas las causas que tiene pendientes.

PUEDE INTERESARTE

Respecto a esta venta de datos, no ha querido pronunciarse sobre su implicación, pero si apuntaba que no se ve en la cárcel: "Estoy tranquilo, tengo bastante arraigo aquí y creo que no hay motivos para que entre en la cárcel otra vez". Sobre si se ha sentido engañado por algunas personas, 'Alcasec' asegura que si, "hay mucha gente que se ha aprovechado de mí" y señala que si pudiera volver a atrás no haría nada de lo que hizo: "No volvería a hacerlo".

Por otro lado, en referencia a la pregunta de la reportera, sobre si cree que de alguna manera algún día pasará página de todos estos problemas legales, José Luis Huertas se mostraba desesperanzado: "Si me están llegado cosas de hace dos años y me están sacando causas de pequeñas cosas, pues nunca se va a terminar. Yo lo que quiero es que se acabe todo ya".