Un profesor público de secundaria se da de baja porque los padres y alumnos no respetan su pronombre
Leo es no binario y denuncia la burla de padres y profesores en grupos de WhatsApp y redes sociales
Daniela Requena, periodista y activista trans: “Es necesario que Leo diga cómo quiere que le llamen”
May Sharona, influencer religiosa, planta cara a Sarah Santaolalla en 'En boca de todos': “Sigo pensando que es una tipeja”
Tras los rumores que aseguraban que se había cogido una baja laboral por el único motivo de que los padres y alumnos no se habían tomado en serio su petición de ser nombrado por el pronombre elle, Leo, el profesor público de secundaria de Madrid, ha negado la información en redes sociales y ha explicado el motivo que le ha llevado a pedir una baja médica.
Leo es no binario, profesor de secundaria en un colegio público de la Comunidad de Madrid y está de baja por primera vez en siete años de profesión. Según el mismo ha explicado, su estado emocional no se ha visto alterado únicamente porque no se haya respetado el uso de su pronombre elle, sino que no ha recibido un trato adecuado por parte del profesorado y los padres de los alumnos desde el momento en el que comenzó a tratar temas de discriminación de género.
El profesor ha explicado que es consciente de las críticas que recibe en los grupos de WhatsApp y por las redes sociales, críticas que le han hecho mucho daño y que le han llegado a hacerle dudar de su vocación profesional. Tras conocer el caso, Nacho Abad ha conectado en ‘En boca de todos’ con Daniela Requena, periodista y activista trans, quién ha explicado lo duro que es para las personas no binarias que no se acepte su condición.
Nacho Abad ha dudado de la necesidad de que los alumnos conozcan la identidad sexual de sus profesores, pero ella le ha explicado que es una identidad de género y que es algo a lo que deberíamos estar acostumbrados y que debería estar regulado por la ley como en países como Argentina.
La periodista cree que deberíamos acostumbrarnos a que estos son temas que sí tienen importancia y que pueden hacer mucho daño a las personas, pero en el plató se ha abierto un gran debate porque colaboradores como Sonia Ferrer han insistido en que el pronombre elle, no existe.
