Las risas y el buen humor de la exabadesa de Belorado al salir del juzgado de Briviesca, Burgos: "La conciencia tranquila"

La risa y el buen humor de la exabadesa de Belorado al salir del juzgado: "La conciencia tranquila"
Laura Gil de Viedma, exabadesa de Belorado. cuatro.com
Compartir

La exabadesa de Belorado ha acudido ante el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos) para rendir declaración mientras es investigada por la supuesta venta de objetos del convento en un 'Compro Oro' con los que habría obtenido mucho dinero.

La Policía Nacional investiga a la exabadesa del cenobio, Laura García de Viedma, por la venta de 1,7 kilos de oro en diversos objetos por los que habría obtenido unos 130.000 euros. Por el momento, las piezas vendidas habrían sido intervenidas hasta conocer la legítima procedencia de las mismas.

PUEDE INTERESARTE

La operación de venta de oro la realizó la propia exabadesa y su defensa insiste en que fue en nombre de la comunidad religiosa y con su conocimiento, como lo había sido previamente la compra de oro en 2020, una operación realizada como inversión ante la inestabilidad financiera del momento y la falta de ingresos derivada de la pandemia.

La sonriente salida de la exabadesa de Belorado de los juzgados

De buen humor y sonriendo, las cámaras de 'En boca de todos' grababan a la exabadesa saliendo de los juzgados de Briviesca entre un aluvión de medios de comunicación allí congregados. Agradeciendo en todo momento el gran interés de los periodistas y con alguna broma, Laura García de Viedma, caminaba sonriente mientras se dirigía a su coche.

PUEDE INTERESARTE

Leticia Santos, reportera del programa, sorprendida por el buen humor de la exmonja tras salir de los juzgados, le comentaba a la exabadesa: "La veo muy contenta. Yo estaría más nerviosa si tuviera que acudir a un juzgado", y la religiosa respondía: "La conciencia tranquila".